El año pasado Netflix trajo a la plataforma streaming a varios de los colaboradores de ‘Sálvame’ tras la cancelación del mítico programa de Telecinco, que cerraba sus puertas tras más de catorce años en antena. Estos estrenaban su propio reality, ‘Sálvese quien pueda’, serie que consiguió ocupar los puestos más altos de visionado en su semana de estreno y de la que ahora acabamos de poder ver su segunda parte. En esta, María Patiño, Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés, Kiko Hernández y Belén Esteban han cambiado Miami, destino de los primeros episodios, para viajar hasta México, donde han intentado abrirse paso dentro de la televisión mexicana como colaboradores o incluso como actores de una telenovela. Uno de los personajes más queridos por la audiencia siempre ha sido Lydia Lozano (63 años), que también se ha encontrado en numerosas ocasiones inmersa en diferentes polémicas. Ahora, tras estrenarse los tres últimos capítulos de la serie, Jorge Javier Vázquez (53 años) ha querido hablar de Lozano, en exclusiva con Lecturas, tras haber visto el papel de su excompañera en esta segunda parte.

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre Lydia Lozano

“Lydia es la diana ideal para poner en marcha una trama. Ella es consciente, pero no del todo”, comienza afirmando un sincero Jorge Javier. “Es la única persona que ha tropezado millones de veces con la misma piedra pero ahí sigue, inasequible al desaliento. ¿Por qué? Porque ama su trabajo. Porque es una profesional apasionada. Porque no entiende enfrentarse a la vida de otra manera”, continua diciendo Jorge Javier sobre Lydia, para la que no tiene más que bonitas palabras.

“Lydia ama la tele no porque mate por una cámara. Eso es algo accidental, algo inherente a su curro. Si estuviera tan fascinada por el flash la veríamos cada dos por tres dando exclusivas. Lydia se entrega a la televisión porque es su trabajo, pero habría desempeñado con pasión cualquier otro que hubiera elegido. Ella quiere seguir al pie del cañón pero después de gozarla en ‘Sálvese quien pueda’ no quiero verla sentadita en un plató comentando bodas, bautizos, comuniones, divorcios, infidelidades. Muertes. Porque nadie mata o asesina, según me mire, como Lydia. No”, concluye Jorge Javier, que tiene muy claro en qué papel desearía ver a Lozano a partir de ahora.

El futuro que Jorge Javier quiere para Lydia

 “Quiero verla despertándose, hablando con sus amigas, poniendo verde a Terelu, saliendo de marcha, aguantando las pullas de Matamoros. Siento decirle a Lydia que el programa la ha colocado en un lugar tan complicado como interesante”, asevera el presentador, que cree haber descubierto una interesante y bonita faceta de Lydia, con la que compartió plató durante muchos años. “No creo que en la actualidad haya muchos proyectos a su altura. Querida, te va a pasar lo que a Bette Davis a sus cincuenta y cuatro años y con dos Oscar en su vitrina: que vas a tener que pedir trabajo porque no te van a salir proyectos. A ver quién te ofrece algo donde puedas brillar como te mereces”, concluía Jorge Javier, que es conocedor de la gran valía de Lozano, a la que desea que encuentre algún proyecto a su altura.

Artículo recomendado

El problema de salud que ha obligado a Lydia Lozano a ausentarse de su trabajo en televisión

Lydia Lozano

El presente laboral de Lydia Lozano

Además de estar triunfando con este reality, Lydia acaba de incorporarse al programa matinal de Televisión Española como colaboradora, ‘Mañaneros’, presentado por Jaime Cantizano. Y, por si esto fuera poco, Lozano también ha sido confirmada como una de las participantes en el nuevo concurso del ente público, ‘Baila como puedas’, donde diferentes rostros famosos tendrán que demostrar sus dotes en el pista de baile, algo a lo que Lydia nos tiene más que acostumbrados con su mítico ‘chuminero’.