EXCLUSIVA | El desgarrador adiós de Terelu Campos a María Teresa Campos: “He rezado muchas veces para que mi madre se fuera”

Terelu Campos escribe el artículo más difícil una semana después de despedir a María Teresa Campos y reflexiona sobre los logros de la periodista, como madre y profesional, y desvela cómo ha sido la durísima última etapa de su vida

Terelu Campos - Avatar
Terelu Campos

Presentadora, colaboradora televisiva, bloguera y actriz

Banner Terelu Campos
Lecturas

Este es el artículo más difícil de mi vida. Hablar de mi madre y de su pérdida es el mayor desgarro. Debo hacerlo porque es mi trabajo y así lo hubiera querido ella, a pesar del dolor y de su ausencia. Ha muerto María Teresa Campos pero, para mí, ha muerto nuestra madre. Sé que la gente lo entiende. Sé lo grande que ella era, pero nunca lle- gué a alcanzar en mis pensamientos la dimensión que iba a tener su marcha. Mi madre ha sufrido, durante casi once meses, el mayor espanto de la vida de cualquier ser humano. Su cerebro la devoró y su cuerpo la consumió.

He rezado, muchas veces, para que se fuera. Igual os parece monstruoso y, hoy que ella ya no está, me lo parece a mí. ¡Sé que era lo mejor para ella! Mi madre era mi amor, mi referente, mi maestra y mi protectora. Soy lo que soy gracias a ella, porque mi padre se fue cuando yo tenía solo 18 años. Ella supo ser padre y madre a la vez. Jamás juzgamos a nuestra madre ni la cuestionamos por la muerte de nuestro padre. Eso para ella era muy importante. Estoy segura que no fue fácil para ella convivir y sacar adelante a sus dos hijas en Madrid. Una ciudad que no era la nuestra. Al principio todo era más complicado que en Málaga. No estábamos en nuestro entorno, ni teníamos cerca a nuestra familia. No fue una etapa de color de rosas: lo mismo tenía un buen sueldo y un plus y luego se lo quitaban.

Mi madre nos sacó adelante a todos. Ella nos ha dado el mayor bienestar no solo a nosotras sino a TODA su familia. Cuando alguien necesitaba algo, ella siempre ha estado ahí. Ese era su mayor orgullo. Ella solo ganó dinero para darlo y cuidar a los SUYOS. Se ha ido María Teresa Campos y estoy muy orgullosa y agradecida de los homenajes y de los comentarios que se han hecho estos días...

Portada Terelu Campos
Lecturas

Puedes leer el artículo al completo de Terelu Campos tras la dura pérdida de su madre, este miércoles en tu revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.

Loading...