Alonso Caparrós tiene en su hija Claudia a uno de sus apoyos fundamentales. Hace unos años, cuando el presentador regresó a televisión y confesó los problemas que arrastró años atrás y a los que en gran parte le condujo la fama, la joven no dudó en mostrar de forma pública lo orgullosa que estaba de él por cómo se estaba recuperando. Un apoyo que ahora ha vuelto a repetir en la entrevista que ambos han concedido en exclusiva a Omar Suárez para nuestra revista. Padre e hija han hablado con total naturalidad sobre varias cuestiones y han dado muestra de la enorme complicidad que les une.

Artículo relacionado

Claudia ha recordado la peor época de Alonso Caparrós desde la lejanía. En el momento más crítico de la vida del actual colaborador de ‘Sálvame’ ella era muy pequeña. “La etapa de las adicciones estuve separada, en el sentido de que no me afectó directamente. Duró muchos años. Yo no lo hablaba con él”, ha confesado sobre una época en la que ella jamás le vio “en una situación extraña”. Eso sí, fue cuando Alonso logró estabilizarse cuando Claudia consiguió ver las cosas con otra perspectiva. La hija del presentadora ha relatado que siempre ha sabido que “entre la familia de mi madre y la de mi padre había problemas. También con mis abuelos, pero no sabía de dónde venían hasta que fui más consciente. Fue cuando él se estabilizó cuando la situación fue más llevadera.

Alonso Caparrós

Lo que sí recuerda Claudia perfectamente es el momento en el que Alonso Caparrós decidió abrirse en canal para hablar de sus adicciones de forma pública. Esto es algo que a ella le pareció bien y no duda en referirse a esto demostrando el orgullo que siente por él. “Lo apoyé porque mi padre tenía intención de aclarar las cosas, hacerles frente y cerrar una etapa para abrir otra”, ha reiterado. Además ella piensa que a su padre le vino genial hacer esto porque “siempre ha tenido muchos remordimientos y mucha culpa, y hacerlo público fue una manera de afrontarlo y cerrar esa puerta para que llegara otra oportunidad”.

Sobre cómo ella ha gestionado esta situación y cómo se ha tomado los comentarios que se han hecho sobre Alonso Caparrós, Claudia ha contado que “siempre lo he tomado con naturalidad. Al final es lo que ha sido y nadie me va a contar nada nuevo”. Para ella lo mejor es que antes de que su padre hiciera público sus peores momentos, “él ya lo habló conmigo y es algo duro, pero yo estoy contenta por cómo ha sido mi padre siempre conmigo”. Si tiene que destacar algo como lo peor, Claudia se queda con “frases que leía en internet como que cuando iba a comprar droga me llevaba a mí de pequeña con él. Si ha sido así, ni lo sabía ni yo lo entendía en ese momento”.

Alonso Caparrós 1

Para la joven lo importante es que “ahora todos estamos muy contentos.Él está agradecido de la doble nueva oportunidad personal y profesional y está escribiendo un libro. Me mandó un fragmento en el que recuerda cuando yo leí mi discurso el día de su boda. No paré de llorar al leer cómo vivió él ese momento”. De esta forma la hija de Alonso Caparrós demuestra que prefiere quedarse con lo bueno y sacar la parte positiva de los momentos más duros.