Que Alfred le 'roba'

Esta es la diseñadora que se oculta tras las exclusivas chaquetas de Javi Calvo

Amanda Portillo es una jovencísima ilustradora que ha trabajado con importantes marcas como María Escoté

Actualizado a

1 /11

1 / 11

2 / 11

3 / 11

4 / 11

5 / 11

6 / 11

7 / 11

8 / 11

9 / 11

10 / 11

11 / 11

El pasado sábado, Alfred acudía a una de las fiestas previas del festival de Eurovisión y lo hacía luciendo una chaqueta de cuero customizada. Se trataba de una pieza exclusiva, pintada a mano y con el dibujo de uno de los mayores iconos ‘queer’ del cine, Hedwick, la protagonista que da título al musical del año 2001 que se convirtió en toda una revolución. La prenda no era suya. Se la había prestado Javier Calvo que la considera “su cahqueta preferida”. Normal. Pero, ¿quién se oculta tras semejante obra maestra?

Relacionado con esta noticia

La artista que ha personalizado al estilo ‘javis’ esta cazadara es Amanda Portillo, una jovencísima ilustradora que ha plasmado su arte por todos lados. En serio, POR TODOS SITIOS; desde uñas, murales, prendas de vestir hasta publicidad. No se ha dejado nada por hacer, y todo lo desempeña con una versatilidad de estilo que resulta pasmosa. Cuesta creer que sea la misma persona quien ella fuera la ilustradora que dio vida a la colección ‘Don’t worry papi’ de María Escoté, quien también hizo un mural con la virgen María para ‘La Llamada’, y, más recientemente, se haya encargado de componer y realizar los fondos para la última campaña de Delpozo. Un camaleón.

Pero lo cierto es que Amanda siente debilidad por la ‘memorabilia’ pop. Gremlims, barbies, películas y dibujos animados de cuando era pequeña componen su universo personal. Todo es susceptible de convertirse en obra de arte para ella, otro rasgo más que comparte con sus amigos los Javis, capaces de encontrar genialidad en la más trivial de las banalidades.

Hace unos meses, Amanda le volvió a hacer un regalo al de 'FoQ': era otra chaqueta pero, esta vez, quien le cubría las espaldas era la virgen de La Llamada. Ahí se disparó a la locura, pues fue la prenda que Calvo vistió en ‘El Hormiguero’; y, para alimentar más su fandom, añadió en redes: “Tenemos planeado sacar una marca de ropa con cositas guais como está. Os contaremos. Muchas ganas”.

Desde entonces, nada más se supo de este proyecto textil, pero ver a Alfred con una de las creaciones de Amanda nos da una pista: están trabajando en él. Y este posado ante los fotógrafos, en un evento así de mediático, sirve para recordárnoslo a todos y que el interés no decaiga. La visión creativa, pero, sobre todo publicitaria de esta pareja no tiene parangón.

Este posado nos confirma que tras arrasar en teatro, cine, serie y en un talent, los Javis preparan su asalto a la moda de manos de Portillo. Solo podemos decir una cosa: tiembla, Amancio.

Más Sobre...

Javier Calvo Alfred OT Looks famosos

Conchi Álvarez de Cienfuegos

@conchiacl

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?