'El Grand Prix del Verano' está llegando a su fin. Este lunes hemos visto la segunda semifinal del concurso. Los pueblos de Yepes (Todelo) y Alfacar (Granada) se han enfrentado para conseguir una plaza en la gran final. La tensión que se ha vivido en cada una de las pruebas ha sido alta. Esto ha provocado que dos de los concursantes del pueblo andaluz fallaran en uno de los momentos más sencillos del juego, algo que ha hecho que se enfade hasta la vaquilla.
Yepes y Alfacar estaban luchando por posicionarse como líder de esta semifinal en el que juego del hámster. Se trata de una prueba en la que, por parejas, tienen superar una serie de obstáculos mientras están metidos en una enorme esfera transparente de plástico. Ya habían superado lo peor. Había superado el peor de los baches y la piscina. Los dos concursantes solo tenían que hacer una cosa más: introducir la gran pelota de playa en una portería.
Parecía fácil, pero no lo fue. Los concursantes alfacareños perdieron el casco en el momento menos oportuno. Las normas dejan claro la obligatoriedad de llevarlo, por estos dos jugadores perdieron el casco tras salir del agua. Perdieron demasiado tiempo en colocárselo de nuevo, algo obligatorio para poder seguir avanzando con toda seguridad. Lo consiguieron. Solo les quedaba meter la pelota en la portería. Tenía 30 segundos para hacerlo.
Lo tenían todo a favor. Sitio, condiciones y tiempo. Pese a esto, perdieron el control y golpearon la pelota de mala manera. El gran tamaño de la misma y la corta distancia hasta la portería jugaban a su favor, pero los dos concursantes enviaron el balón de plastico hacia uno de los extremos. Podían tener una nueva oportunidad si rodeaban a la mascota Dino, pero para cuando lo consiguieron ya no quedaba tiempo suficiente.
Este error provocó el enfado de muchos. Entre ellos, la vaquilla. "¡La vaca se enfada! Nuestra vaquilla", ha dicho Ramón García, mientras Bartolo daba golpes contra el suelo, haciendo así visible su enfado. Ramón, Cristinini y Dino se sumaron a sus lamentos ante este torpísimo fallo. Por suerte para los de Alfacar, la siguiente pareja consiguió hacer la prueba en tiempo récord justo en la ronda consecutiva.
El Grand Prix se despide del verano
La tensión se ha alargado hasta la una de la madrugada, cuando finalmente Alfacar conseguía su paso a la final. Los de Granada han conseguido 23 puntos frente a los 17 que ha obtenido Yepes. El próximo lunes 4 de septiembre se emite la esperada final de 'El Grand Prix del verano'. Se enfrentarán Aguilar de Campoo y Alfacar, dos de los pueblos más vitoreados en el escenario. ¿Con quién vas?