Jordi Évole (48 años) está de vuelta. El periodista lleva días visitando los platós más destacados de Atresmedia. El motivo: el regreso a la parrilla televisiva de 'Lo de Évole'. Estrenó nueva temporada junto a los hermanos José y David Muñoz, más conocidos como Estopa. Hablaron sin tapujos de temas como la muerte, la salud mental o el racismo. Hubo risas y algún que otro ataque de cataplexia, la enfermedad neurológica que padece y que le provoca una pérdida repentina del tono muscular. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un momento cómico más, terminó con una confesión del periodista.

Artículo recomendado

Jordi Évole saca a la luz en 'El Hormiguero' su relación oculta con Isabel Preysler

Jordi Évole

José Muñoz hizo alarde de su capacidad para personajes conocidos, como Joaquín Sabina, el maestro Yoda o Miguel Bosé. "No me hable con la mascarilla, Jordi", dijo con una voz muy profunda. Fue entonces, mientras imitaban al cantante, cuando Évole confesó cuál es la entrevista que más lamenta haber realizado: la de Miguel Bosé. "Fuiste malo, Jordi", apuntó José fingiendo la voz de Miguel Bosé. "No me vale la pena haber hecho la entrevista para que ahora esté enfadado conmigo", exponía el presentador.

Esta confesión pilló a los hermanos Muñoz por sorpresa. Aseguraron que siempre vieron al cantante como "un buen tipo". "Lo es", apuntó Jordi. "Si no ha pillado buen rollo contigo, ten paciencia. Ya volverá. Ya hablaremos con él", dijo el vocalista del grupo.

Évole y Miguel Bosé

Jordi Évole entrevistó a Miguel Bosé en abril de 2021

laSexta

La entrevista a la que Évole hace referencia es la emitida en 'Salvados' en abril de 2021. En ella, Miguel Bosé negaba la existencia del coronavirus. La charla se dividió en dos para ocupar así dos noches en laSexta. La primera de ellas supuso el récord de audiencia del programa (15,4% y 2.760.000). Fue un éxito, sí, pero Miguel Bosé no estaba contento con el resultado. El intérprete de canciones como 'Amante Bandido' aseguraba que el programa había editado sus respuestas. Calificó la entrevista como una "trampa", que había sufrido "encerronas incómodas".

Jordi Évole sufre otros dos ataques de cataplexia

Jordi Évole ha mostrado, sin tapujos, las consecuencias de la cataplexia. "A veces, cuando te ríes, pierdes la musculatura. Es una derivada de la narcolepsia”, explicaba en una de sus visitas a 'El Hormiguero'. Pablo Motos las ha sufrido, al igual que El Gran Wyoming en 'El Intermedio' y Alberto Chicote en 'Fuera de mapa'. A esta lista hay que añadir a José y David Muñoz, los componentes de Estopa.

El periodista y el dúo musical inciaron un road trip que se ha plasmado en 'Lo de Estopa', la primera entrega de esta nueva temporada de 'Lo de Évole'. "No hemos querido censurar nada", aseguraron en la presentación. No han cortado conversaciones, tampocos los dos desmayos que sufrió el presentador.

El primero de ellos ocurrió mientras estaban en un bar de copas. Tenían una conversación distendida, la misma en la que habló de la entrevista a Miguel Bosé. Jordi se levantó para ir al baño, pero hizo una broma que le hizo tanta gracia a él mismo que le provocó uno de esos desmayos. Al notar que estaba perdiendo el equilibro se agarró de la espalda de David. "Cógeme, cógeme, cógeme", repitió al cantante, pero este pensaba que estaba de broma. Fue entonces cuando acudieron varios miembros del equipo. "Qué susto me has dado, pensaba que era broma. No me lo puedo creer, Jordi", lamentaba.

El segundo ocurrió en un trayecto en coche. 'Lo de Estopa' se grabó con camera car; es decir, estaban en un coche pero ellos realmente no conducían. David esta al volante, Jose era el copiloto y Jordi se acopló entre los dos asientos. Conversaron durante horas y hubo risas, muchas. Tantas que Jordi tuvo que apoyarse en el asiento trasero y con la cabeza caída. "Le ha dado otro", se decían los hermanos Muñoz entre ellos.