Entre Madrid y su querida Málaga, así será el último adiós a María Teresa Campos

María Teresa Campos ha fallecido en Madrid a los 82 años. Su capilla ardiente se establecerá en la capital, mientras que su ciudad fetiche la recibirá como su lugar de reposo final

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Teresa Campos

María Teresa Campos ha fallecido en Madrid a los 82 años, pero su descanso final no será en la capital, sino en su adorada Málaga. Todo está listo para el último adiós a una de las mayores reinas de la comunicación. La presentadora, que murió en la madrugada del día 5 de septiembre en el hospital en el que llevaba ingresada desde el domingo 3, se ha ido rodeada de todos sus seres queridos y su cuerpo sin vida ha salido hacia el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, a primera hora de la mañana.

Las hijas de María Teresa Campos, Terelu y Carmen Borrego, han querido que su madre sea velada en este municipio madrileño, hasta donde esta previsto que, a partir de las 12 del medio día, se acerquen todos aquellos quienes la conocieron y deseen brindarle un último adiós. El homenaje de todos aquellos que crecieron con su talento, su carisma y su manera tan única de dar las noticias.

En el mismo tanatorio de La Paz se ofrecerá, a las nueve de la noche, una misa por su alma y su recuerdo, que correrá a cargo del sacerdote y amigo personal de la familia, padre Ángel, quien ayer, a última hora de la tarde, se acercó hasta la Fundación Jiménez Díaz para brindar consuelo. Fue para “rezar” y para despedirse de su amiga, ya que él fue el primero que dijo que María Teresa “se iba”. Tras acompañarla en estas horas cruciales, también brindó cariño y compañía a Terelu y Carmen Borrego, muy creyentes.

Málaga, descanso final para María Teresa Campos

Tras la capilla ardiente y la posterior misa, los restos de María Teresa Campos serán incinerados. El deseo de la presentadora era descansar junto a sus padres, que yacen en el cementerio de Málaga. Y será ahí, en la ciudad de sus amores, donde ella también repose. Terelu Campos, en su primera intervención tras el fallecimiento de su progenitora ha asegurado que este traslado lo harán más adelante y en la más estricta intimidad familiar.  

Málaga piensa volcarse con una de sus habitantes más ilustres y queridas. En este homenaje, el alcalde Francisco de la Torre ha anunciado en directo en ‘El programa del verano’ que planea dar el nombre de la comunicadora a una de las calles de la ciudad. Por su parte, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, también ha tenido palabras para reconocer a esta andaluza ilustre, “tu tierra está orgullosa de ti”; le he dicho. Y es que, aunque María Teresa Campos nació en Tetuán (Marruecos), siempre se sintió de Málaga, donde llegó con sus padres y sus hermanos cuando solo tenía un año.