Estalla contra las redes

El enfado monumental de Silvia Abascal (y con razón)

Instagram eliminó una foto de su estreno teatral 'Las Amazonas' en Mérida porque las actrices llevan un pecho al descubierto

Silvia Abascal
Silvia Abascal

Más Sobre...

Actrices famosas Teatro famosos Redes sociales famosos

11 de agosto de 2018, 09:36 | Actualizado a

Las redes sociales son un arma de doble filo. Y Silvia Abascal ha podido experimentarlo en las últimas horas. La actriz publicó en Instagram, orgullosa, una foto de su último estreno teatral en Mérida, 'Las Amazonas', que ha sido retirada de esta conocida red social. ¿El motivo? Que en la imagen aparecen las actrices ¡con un pecho al descubierto!

Aunque estamos en el siglo XXI, parece que Instagram sigue anclado en épocas anteriores y oscuras donde la moralina y la represión campaban a sus anchas. Lo peor de la retirada de la foto es que Silvia ha perdido todos los mensajes de felicitación de compañeros, amigos y seguidores.

Relacionado con esta noticia

Con toda la razón del mundo, Silvia Abascal se ha lamentado de este hecho y, por lo pronto, ha vuelto a publicar la misma imagen: "Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores", ha escrito.

En su queja, la actriz reflexiona: "Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas?".

Y, por último, un mensaje cargado de ironía sobre cómo debe mostrarse la mujer en las redes sociales: realizando un trabajo digno y artístico o copiando el postureo de miles de influencers. "Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. #LasAmazonas #silviaabascal", dice Silvia.

La actriz Xènia Tostado, esposa del actor Rodolfo Sancho, ha rreposteado la foto de Silvia y apoya totalmente a su compañera: "Cada vez que pasa algo así intento imaginarme la clase personas responsables de esta Red social. Que asco, que represión, que hipocresía y falta de coherencia. Ánimo, compañeras, a rugir todos bien fuerte".

... Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? ... Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?