El fallecimento de Cristo Báñez, que ha sido encontrado muerto en su casa de Sevilla, ha sido una inesperada y dolorosa noticia para todo el mundo de la moda. Su capilla ardiente se ha llenado de amigos y seres queridos que no han querido perder la oportunidad de darle su último adiós, pero además algunos de ellos, como Vicky Martín Berrocal (50 años), han dejado unas palabras en sus respectivas redes sociales. 

"Hoy tu hermana, como tú solías llamarme y llamar a los que querías de verdad, se despide de ti con mucho dolor. Un día difícil para todos los que te hemos querido con locura. La vida, Cristo, era inmensamente mejor a tu lado y muchísimo más divertida… Gracias por tanto y por tanto bueno...", ha escrito la diseñadora junto a varias fotografías en las que salen divirtiéndose y posando juntos. 

Artículo recomendado

Eva González, destrozada a su llegada a la capilla ardiente de su amigo Cristo Báñez

Eva González

Vicky Martín Berrocal, más que una amiga para el diseñador

"Escribo esto con lágrimas en mis ojos porque en esta vida no es fácil tener amigos como tú. Te has llevado un pedacito de mí y te llevas contigo mis mayores locuras, mis mejores momentos y mis grandes secretos. No te voy a olvidar nunca pero si te voy a echar mucho de menos. Vuelta alto compañero, ya eres libre aunque siempre lo fuiste", ha continuado diciendo Vicky, que ha definido a Cristo como una persona "única e irrepetible". 

Vicky, que ha asegurado también que querrá al diseñador "siempre, siempre y siempre", ha publicado varias fotografías en las que sale junto a varios amigos en la playa en la que todos llevan puestas gafas de sol (también posa a su lado Eva González), tomándose algo por las calles de Sevilla, posando agarrados durante una fiesta, alguna instantánea en la que sale solo Cristo y otra de la corona de flores que ha enviado "la familia Martín Berrocal". 

Vicky, Cristo, Eva y varios amigos

Vicky Martín Berrocal, Eva González junto a Cristo Báñez y varios amigos 

Instagram @vickymartinberrocal

La capilla ardiente de Cristo Báñez

Además de Rocío, hermana de Vicky Martín Berrocal, y Eva González, muchos otros los rostros conocidos que han acudido hasta la capilla ardiente de Cristo Báñez en Almonte para darle el último adiós y mostrar sus cariñosas condolencias a sus familiares y amigos, totalmente derrumbados tras su muerte inesperada.

María José Suárez (48 años) ha sido otra de las amigas del diseñador que se han desplazado hasta el tanarorio y a su llegada la diseñadora se ha refugiado bajo unas grandes gafas de sol. También totalmente vestida de negro, tampoco ha podido contener las lágrimas en tan difíciles momentos.

Cristo Báñez, toda una vida dedicada al diseño 

Para el diseñador, la moda era toda su vida y sus amistades han girado casi siempre a los patrones y las siluetas que tanto le gustaban, todo un arte llevado al extremo que valoraba todo el mundo de la profesión. Ligado desde muy pequeño a los diseños, en su casa siempre se respiró ‘ambiente costurero’, ya que su madre era modista, toda una profesora que le pudo enseñar de la manera más personal.

De hecho, cuando terminó el colegio estudió Estilismo y Patronaje y exploró, a través de sus ideas un imaginario con todos esos recuerdos que nacían de su infancia, lo vivido en su casa del Rocío o las calles de su pueblo.

A lo largo de los años, Cristo se fue haciendo un hueco importante en en el mundo de lamoda, especialmente en la flamenca. Sus colecciones han sido indispensables de las ferias andaluzas y las modelos más importantes han desfilado para él. Además, gracias a su personalidad arrolladora y a su buen humor, se convirtió en un profesional que valía  para la televisión.

De hecho, en 2016 fue uno de los jueces de 'Quiero ser', un talent que buscaba a la futura influencer. ‘El programa le reunió junto a Dulceida (33 años) y Madame de Rosa (41 años), quienes desde entonces fueron dos se sus grandes apoyos, además de vestir sus diseños. "Te abrazo infinito. Te quiero infinito, te quiero y siempre te querré. Descansa amigo. Sigo en shock", ha escrito Alba en sus redes sociales junto a una fotografía de los dos. 

Cristo, Dulceida y Madame

Dulceida y Madame de Rosa han recordado el "trío infinito" que formaban junto a Cristo 

Instagram @dulceida

Madame de Rosa, que también formaba del "trío infinito" (tal y como se hacían llamar los tres), también ha publicado una historia en su Instagram en la que aparece enseñando el paisaje que ve desde el tren que posiblemente le lleve hasta Almonte, ya que ha puesto además el emoticono de un corazón roto.