El programa 'Viva la vida' comenzaba este domingo haciendo un pequeño homenaje al padre de Emma García, fallecido esta semana. Lejos de quedarse en casa, la presentadora ha retomado su puesto de trabajo y no ha dudado en explicar cómo se encuentra tras esta terrible pérdida. Arropada por todos sus compañeros, que le daban la bienvenida con un caluroso aplauso, la presentadora ha reconocido que son momentos "de muchísimas emociones que tengo que gestionar".

Artículo recomendado

Emma García, desolada, llora la muerte de su padre: "No hay palabras"

Emma García, desolada, llora la muerte de su padre: "No hay palabras"

Con la voz entrecortada, Emma García revelaba que no se esperaban este trágico desenlace pero de toda la tristeza saca algo positivo: "Cuando te lo esperas no llega esa despedida y cuando no te la esperas aparece. Dentro de los momentos tan difíciles que es despedir un padre me quedo con algo bonito porque se ha ido con el cariño de todo el mundo en especial de sus tres hijos y de su mujer que estuvimos hasta el último momento diciéndole lo que le queríamos y le queremos. Esa unión de mi maravillosa familia", recordaba sin poder contener la emoción.

Emma García

Emma García reaparece en Viva la vida tras la muerte de su padre

Mediaset

Vestida con un traje completamente blanco, la presentadora ha aprovechado la intervención para agradecer todo el cariño que ha recibido en las últimas horas: "En nombre de mi ama, de mi hermano Óscar y de mi hermana Anne. Gracias porque el cariño ayuda muchísimo".

Finalmente, antes de dar comienzo al que será uno de sus programas más difíciles, ha anunciado que se lo pensaba dedicar a él "y voy a hacer lo que él siempre me decía... 'sonríe siempre' porque en esta vida o ganas o aprendes pero nunca pierdes... tengo mis dudas en este momento", se respondía a sí misma. "Gracias aita, el programa es para ti. Sigue con nosotros y gracias", sentenciaba.

Emma García
Mediaset