Eli ha sido una de las concursantes más polémicas de ‘Operación Triunfo 2020’. La canaria se convertía en la segunda expulsada del ‘reality’ en su duelo con Rafa, en el que solo obtuvo el 8% del apoyo del público el pasado domingo 2 de febrero. Una salida más que esperada tras protagonizar algunos de los controvertidos episodios que había protagonizando.

Artículo relacionado

Tras dejar la academia, la ‘triunfita’ ha entonado el ‘mea culpa’ y ha reconocido que estar todo el día redada por cámaras le ha pasado factura. En concreto, Eli ha asegurado que su comportamiento no fue el adecuado y, por ello, la expulsión “le parece justa”. “No me he lucido ni como artista ni como persona”, ha reconocido en una entrevista a ‘La vanguardia’. La joven, además, ha asegurado que la convivencia le ha pasado mucha factura. “Ser 16 personas que no se conocen de nada hace que no sepamos qué nos molesta y qué no. La convivencia es difícil”, ha afirmado.

Eli OT
GTRES

Tras abandonar la academia, Eli también se ha sometido a las preguntas de los fans del programa. “Ahí dentro se te va la cabeza. No midas las palabras, no mides los gestos y se pueden malinterpretar las cosas. Soy una persona a la que le gusta mucho estar en la calle. Esta vivencia no es para todo el mundo y creo que me afectó. Me daba ansiedad porque no podía salir, me sentía acorralada. Si tú ya estás mal. Un día y otro y otro, al final todo te irrita. Creo que me puse mala por eso. En vez de explotar la cabeza, me dio fiebre”, ha explicado en una entrevista en ‘TVE’.

Eli pasó una última semana muy complicada en ‘Operación Triunfo’. Todo debido a la fiebre, que incluso hizo que no pudiera estar presente en el último pase de micros. Aún así, ha explicado que está muy contenta de haber entrado en el concurso: “El domingo me fui feliz, completa. Sabía lo que quería hacer y lo hice. OT te cambia la vida”.

Artículo relacionado

Una salida que ha estado envuelta en la polémica, después de que el programa decidiera no ofrecer en directo el porcentaje de votos que los concursantes habían recibido del público para no perturbar a los concursantes. Un día después, confirmaban que Eli tan solo había obtenido el 8% del apoyo, el peor dato histórico de ‘OT’.