Elena Tablada (42 años) sorprendió mucho hace unas semanas cuando se anunció que era una de las concursantes de la nueva edición de 'Bailando con las estrellas' en Telecinco. La empresaria, que está en plenos trámites de divorcio de Javier Ungría, cambiará el taller por la pista de baile durante los próximos meses y tendrá que darlo todo de sí misma si quiere conseguir las mejores puntuaciones de los miembros del jurado del programa. Pero, ¿podrá hacerlo? Lo cierto es que la cubana ha preocupado mucho a sus seguidores con su última publicación, donde ha explicado que su salud física no pasa por un buen momento.
"No me ha quedado otra que infiltrarme ozono y células madre. Mi esguince se desarrolló en tendinitis del talón de Aquiles y el sóleo. Ya me lo hice hace años en el ligamento anterior cruzado en la rodilla y me dio buenos resultados. El sábado espero poder dar lo mejor de mí y que todas las estrellas que vi hoy me recompensen", escribe junto a un vídeo en el que se ve todo el proceso que le han realizado en el centro médico.

Elena Tablada muestra el proceso que se ha hecho para curar su tobillo.
Instagram @helletablada
Elena se enfrenta a este pequeño bache de salud tras haber pasado una de las navidades más especiales. De hecho, la diseñadora abrió un álbum de sus vacaciones en Miami: "Por este lado del mundo las cosas se ven, se huelen, se sienten y se escuchan de otra manera. Un regalo del mar. Gracias universo por estar continuamente recordándome estar agradecida. No me sueltes", escribió junto a varias fotografías en las que posaba uy feliz y sin ningún signo de dolor o molestia en su tobillo.
Tablada tiene muchas ganas de empezar este nuevo proyecto televisivo y por ello quiere estar a tope. Tiene que demostrar que lleva el ritmo por bandera y que puede ser una de las favoritas. "Me encanta bailar. Soy cubana, por lo que lo llevo en la sangre", dice en su vídeo de presentación, donde además deja claro que está en un proceso de divorcio que a veces le hace tener altibajos. "Esto es un reto que me va a ayudar en lo personal y emocional. Tengo muchas ganas y estoy expectante", concluye.
Elena Tablada Vs. Javier Ungría
Elena Tablada está protagonizando sin duda uno de los divorcios más difíciles de los últimos tiempos. La empresaria se ha sincerado en varias ocasiones sobre lo complicado que está siendo este proceso para ella, acusando a su ex de no facilitar las cosas y hacerlo todo mucho más complejo. La diseñadora llegó a pensar que su marido le era infiel e incluso contrató a un detective privado para seguirlo y asegurarse así de que sus sospechas eran reales. Tras todo este embrollo, la relación entre ambos no solo ha empeorado sino que ha provocado un aluvión de reproches que no han ayudado a que puedan poner punto y final a su relación.
El juicio para llegar a un acuerdo de divorcio lleva meses en marcha pero parece que cada vez que hay alguna novedad es para dar un paso atrás. Y es que Elena ha confesado en numerosas ocasiones lo difícil que estaba siendo llegar a un pacto en el que los dos se sientan bien: "Yo creo que por desgracia, si dos personas no se ponen de acuerdo, tendrá que decidir una tercera persona, si no hay una coherencia. No parece que vayamos a llegar a un acuerdo". A pesar de lo difícil de la situación, la diseñadora de joyas también ha intentado en muchos momentos ver el lado positivo de todo esto, explicando estar "viviendo un proceso complicado" al que también ve como "una oportunidad para renacer". De hecho, Tablada cree que el programa de Telecinco le ayudará a lograr esta meta.
Además, Elena ha comentado que todo el tema de los reproches que se han lanzado continuamente e incluso la contratación del detective no tienen importancia porque cree que lo más importante en estos casos es la "comunicación". "Cuando no fluye, cuando es desagradable, es un proceso que cuesta y precisamente, porque hay una niña. Si no hubiera una niña, no hablaríamos ni tuviésemos que tener contacto", reconoció a 'Europa Press'.