La muerte de Pau Donés a los 53 años tras una batalla de cinco años contra el cáncer ha dejado al mundo de la música huérfano y a sus amigos y seres queridos destrozados. El artista era muy querido y vivió su enfermedad con tal naturalidad que, aunque siempre evitó ser ejemplo de nada, se ha convertido en todo un referente de amor por la vida. Y así ha querido recordarlo su buen amigo Pablo Motos a comienzos de 'El Hormiguero 3.0' este martes.

Artículo relacionado

El presentador, que no ha podido evitar emocionarse, ha recordado la última visita del catalán a su programa en 2018 y ha revelado la última conversación que tuvo con él antes de su fallecimiento. Fue a comienzos de año cuando Pau Donés llamó a Motos para anunciarle que quería sacar un disco y quería una entrevista "sin dramas" en 'El Hormiguero'. "Lo mío se ha puesto feo. Ya sabes que dije que me quería retirar para dedicarle un poco de tiempo a mi hija, pero lo voy a tener que adelantar todo porque quiero hacer un disco antes de irme", le dijo. Pablo Motos aceptó encantado pero la cosa quedó ahí.

Cuando Pablo vio hace unos días su nuevo videoclip le volvió a llamar para proponerle hacer esa entrevista pendiente pero recibió la peor de las noticias. "Pablo, estoy ya en la fase final", le dijo el eterno vocalista de Jarabe de Palo contándole que ya no tenía fuerzas. "El final también hay que tomárselo con tranquilidad", le revelaba el artista al presentador.

"Era muy conmovedor hablar con él porque la enfermedad le afectaba al cuerpo pero no al alma", ha dicho Pablo Motos muy triste y a modo de despedida antes de recordar la frase que Pau le regaló a él y al resto: "La vida es un regalo".