Nuevos datos sobre la relación de Edwin Arrieta y Daniel Sancho (29 años). Si desde hace más de un mes conocemos a cuenta gotas las informaciones sobre el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, todavía es menor el goteo de datos que hay sobre lo que realmente unía al hijo de Rodolfo Sancho y su presunta víctima. Desde el programa 'Equipo de investigación' han revelado que el youtuber culinario había ordenado a sus amigos que ignorasen al médico si les decía algo o se les acercaba, pero además han dado más detalles sobre su historia ¿de (des)amor?.

Tal y como han explicado en el formato presentado por Gloria Serra el cirujano llevaba meses planeando sus vacaciones en Tailandia. De hecho, estaba "contento" y "entusiasmado" con poder disfrutar de un tiempo en el país asiático con alguien con quien había quedado allí. Un matrimonio que iba a formar parte del futuro proyecto del médico ha accedido a hablar con el equipo del programa y desde Chile han comentado cómo Edwin Arrieta les había confesado que estaba ilusionado con una persona más joven. "Él nos manifestó que había una persona en España que estaba conociendo, estaba muy interesado, nos mencionó que tenía 29 años", han recordado.

Además, los planes del presunto asesinado por Daniel Sancho pasaban por instalarse en España, país en el que "se sentía bien". Así lo ha recordado en una entrevista Silvio Suárez, amigo de Edwin. Para ello, Edwin empezó a realizar los trámites necesarios con sus títulos universitarios. De este modo, podría ejercer su profesión y abrir un par de clínicas en Madrid y Barcelona. "Sus documentos ya estaban en el Ministerio de Educación de España para la convalidación del título. Me decía: 'Voy a vivir 15 días en España y 15 días en Santiago de Chile'", ha contado en 'Equipo de investigación'. Pero no solo eso, el colega de Arrita ha asegurado "que ya tenía algunos negocios montados y encaminados en buena dirección" tras hacer cinco o seis visitas a nuestro país en 2022. Eso sí, a él no le contó nada sobre su supuesto amigo íntimo, al que solo había visto antes del crimen en algunas fotografías en las redes sociales: "Edwin decía: 'Todo el que quiera saber de mi vida tiene que ver mi perfil", ha dicho.

Artículo recomendado

El motivo por el que Daniel Sancho decidió repartir los restos mortales de Edwin Arrieta

Daniel Sancho

 

Pero además Silvio ha mostrado en esta entrevista la gran indignación que siente con el hijo de Rodolfo Sancho por manchar su nombre y decir que era alguien muy pesado o mala persona: "Daniel vivía en España y Edwin vivía en Colombia y en Chile. Ese cuento de que lo amenazaba o lo asustaba, eso no tiene ni pies ni cabeza porque vivían a miles de kilómetros de distancia", sentencia. 

A pesar de que el amigo de Edwin no conociera la existencia de Daniel, Alejandra Rubio contó hace unas semanas que el círculo más cercano del youtuber sí que sabían que eran colegas aunque no que tuvieran algo más. De hecho, la colaboradora de 'Fiesta' reveló que era habitual ver a Edwin con Sancho y con su grupo y que antes de irse a Tailandia estuvieron en Formentera.

"También estuvo Edwin", explicó la hija de Terelu Campos, a la que también le dijeron que se le podía ver de forma habitual por Madrid: "Tenía bastante dinero, con Dani tenía una relación de amistad, le invitaba a cenar, de viaje...". Pero no solo eso, sus colegas le negaton que tuvieran una relación sentimental o que hubieran mantenido algún tipo de relación sexual. Unas palabras que distan mucho de las declaraciones del detenido durante la recreación, donde el hijo de Silvia Bronchalo confesó que uno de los motivos por los que discutió con el médico fue porque quería dejar de verse con él.