El león ha vuelto a rugir

El durísimo año en el que el futbolista Yeray Álvarez le plantó cara al cáncer

El jugador del Athletic ha vivido su día más esperado tras haber tenido que parar su carrera por un cáncer de testículo

1 / 7

1 / 7

Yeray Álvarez

2 / 7

Yeray Álvarez. El golpe más duro

3 / 7

Yeray Álvarez. Su mayor apoyo

4 / 7

Yeray Álvarez. Recaída

5 / 7

Yeray Álvarez. La mejor noticia

6 / 7

Yeray Álvarez. El rugido del león

Más Sobre...

Enfermedades de famosos Futbolistas famosos Famosos en el hospital Redes sociales famosos Instagram de famosos

6 de febrero de 2018, 18:48 | Actualizado a

Ha sido el año más duro de su vida. El futbolista del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez se enfrentaba a una noticia complicada. A finales de 2016 le diagnosticaban un cáncer en el testículo derecho y tenía que apearse de la competición. Desde entonces, no ha parado de luchar junto a su familia y la que es su pareja, Eneritz. Doce meses en los que Álvarez no ha perdido la sonrisa y la fuerza. Ahora, ya recuperado, ha vuelto al terreno de juego. ¡Grande!

Relacionado con esta noticia

Con tan solo 22 años, tenía que pasar uno de los tragos más duros de la vida. El futbolista Yeray Álvarez debía abandonar la competición profesional para dedicarse a sí mismo. Acababan de diagnosticarle un cáncer en el testículo derecho y tocaba guardar reposo. Comenzaba un proceso que ha durado doce meses. Un año de buenas y malas noticias que ha terminado de la mejor manera posible.

El futbolista se puso en manos de los médicos y a finales de enero intentó regresar al fútbol. El cariño de sus compañeros y de la afición le recibió como si nunca se hubiese ido. Con lo que no contaba era que, pocos meses después, tendría que volver a ausentarse. El tumor se había reproducido y tenía que someterse a quimioterapia. Un mazazo que Álvarez ha llevado con toda la fuerza posible.

A su lado, su novia Enertiz, a la que había conocido pocos meses antes de que le detectasen la enfermedad. Juntos han pasado estos doce meses en los que se han unido más todavía. Era ella la que se encargaba de compartir la mejor de las noticias. “Gracias a ti he aprendido a no rendirme nunca. Que nada es imposible. Y hoy, más que nunca, me siento inmensamente feliz por ti”, escribía en instagram junto a la fotografía de un león, ya el símbolo del futbolista.

Ahora, un año después, Álvarez ha vuelto al terreno de juego. Ya recuperado ha jugado el partido que más ilusión le podía hacer. “Feliz de volver a jugar un partido oficial después de 8 largos meses de espera”, aseguraba en instagram. “Quizás no ha sido el mejor partido tanto personal como colectivo pero a parte del fútbol está el cariño que me ha brindado toda la gente”. El futbolista hacía un llamamiento aprovechando el Día Internacional contra el Cáncer. Hay que investigar. Solo así podremos plantarle cara de verdad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?