Marisa Jara (43 años) está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida y eso que la sevillana sabe de afrontar situaciones duras más que nadie. Según ha publicado Semana, la modelo se ha sometido a una operación de un tumor maligno, de la que ya se encuentra estable. A esto le sumamos la tristeza que la inundaba tras la pérdida de su bebé en el mes de diciembre y los múltiples problemas que había tenido antes de dar a la luz a su primer hijo en abril del año 2022, ya que en pleno tratamiento de fertilidad le diagnosticaron un cáncer de estómago. Tras esto vino una endometriosis y 19 operaciones.

Marisa Jara se recupera tras extirparle un ovario

La andaluza empezó a notarse unas molestias tras la pérdida de su bebé y acudió a realizarse unas pruebas médicas, confirmando los peores presagios y obligándola a someterse a una operación de un tumor maligno que le han detectado, ya que le han tenido que extirpar el ovario derecho en un hospital de la capital hispalense. Arropada en todo momento por su familia, indican que la modelo ya se encuentra estable y se espera una evolución favorable de la intervención.

Jara no es el primer revés médico que sufre, ya que en el año 2018, cuando trataba de ser madre por primera vez se encontró con una piedra en el camino: “Me acaban de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero”, declaraba la diseñadora. Este hecho truncaba su deseo inmediato de ser mamá y además confesaba que tras 19 operaciones, ya era más que suficiente. Con todo esto, siempre se ha mostrado muy positiva en todas sus apariciones y publicaciones.

Su carrera de modelo

La llegada de la sevillana a los desfiles y las pasarelas fue de casualidad, ya que con tan solo 15 años decidió acompañar a su hermana a una agencia de publicidad y los responsables de la misma se interesaron también por ella. A partir de ahí, llegó un videoclip con Julio Iglesias que propició el despegue de su carrera internacional, obligándola a mudarse a Japón primero y a Nueva York después.

Sin embargo, esta etapa exitosa en lo profesional no venía unida a triunfos personales, ya que comenzarían sus trastornos alimenticios, concretamente la bulimia. De hecho, escribió un libro, titulado ‘La talla o la vida’ y publicado en 2017, donde relata sus experiencias con esta enfermedad que tantos quebraderos de cabeza le trajo por intentar dar la talla.

Por fin cumple su deseo de ser madre

El 1 de abril del año 2022 es una fecha que tiene marcada la andaluza en su memoria, día en el que, por fin, dio a luz por primera vez. Miguel Almansa y ella se mostraron excitados con la llegada del bebé: “Soy la mujer más feliz del mundo y estoy tan emocionada que no puedo escribir lo que siento. Hoy es el día más bonito de mi vida. No tengo palabras para describir tanto amor”, publicaba ella en su instagram. Y no es para menos, ya que supieron sobreponerse, con mucho sufrimiento de por medio, a las constantes zancadillas que se le fueron interponiendo a la pareja por el camino.

El asesor inmobiliario Miguel Almansa y padre de su hijo se ha convertido en el mayor apoyo para la modelo desde que se conocieron en la feria de Abril del año 2019, aunque su romance comenzase meses después tras la organización de una cena de un amigo en común. No obstante, tuvieron una ruptura cuando se acercaba la fecha de su primer aniversario. Acabaron en buenos términos, lo que propició una nueva segunda oportunidad para la pareja que no han parado de apoyarse el uno al otro, sobre todo en estos momentos tan delicados para Marisa.