Doña Letizia volvió a abrir la incógnita ayer. El encuentro con el presidente y la primera dama de México fue el momento elegido por la reina para rescatar de su joyero la sortija verde cuyo origen mantiene en vilo a los medios. Y es que, desde que la llevara por primera vez en septiembre de 2017, Letizia no se separó de la joya en casi tres meses. Una decisión que hizo a más de uno preguntarse qué significado tendrá y, después de guardarla una temporada, por qué ha escogido este compromiso social para volver a lucirla.

Los Reyes de España recibieron este 25 de abril a una de las parejas con las que mantienen mejor relación, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su mujer, Angélica Rivera. La primera dama del país azteca tiene mucho en común con Doña Letizia, ya que ambas tienen un pasado televisivo previo a convertirse en figuras institucionales y tienen un mismo diseñador de referencia. Tanto es así, que Rivera es conocida como 'La Gaviota' o 'La Letizia Mexicana' por el estilo y elegancia que comparten.

Artículo relacionado

Para la ocasión, la reina estrenó un abrigo rosa tipo trench, con motivos florales y botones. A juego fueron sus zapatos rosa palo y pendientes de cuarzo rosa y aventurina verde, y el misterioso anillo verde. La sortija, de brillantes y firma aún desconocida, es muy parecida a las de la línea ‘Emotion’ de Fabergé. Hay quien dice que la joya podría ser un regalo del Rey por el cumpleaños de Letizia o que su color podría ser la clave, ya que 'VERDE' sería el acrónimo de 'Viva el Rey de España' y la reina lo llevaría en apoyo a su marido.

Por otro lado, la última vez que los Reyes se encontraron con Peña Nieto y Rivera la reina también lucía la sortija. ¿Tendrá algún simbolismo al respecto? ¿Será, entonces, un regalo de la pareja presidencial a la monarca? Lo que sí es cierto es que, en su cuarto encuentro con el gobernante y 'La Gaviota', el segundo en Madrid y el primero en el que los Reyes son anfitriones, Doña Letizia y el Rey Felipe VI se mostraron cómplices y cercanos. Una actitud que acalla los rumores que generaron varios medios alemanes sobre la ruptura inminente de los monarcas, tras el desencuentro entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía.