La portavoz de la familia, Carmen Balfagón, asegura que es favorable para Daniel Sancho estar en la prensa nacional e internacional. Cuanta más repercusión mejor. Puede que por eso Silvia Bronchalo siga ocupando titulares. La madre de Daniel Sancho visita, como cada día, a su hijo en prisión. Ha dejado de lado su anonimato para responder a los medios que se agolpan en la puerta de la prisión de Koh Samui. Este martes se detenía a responder a una pregunta muy directa de la prensa colombiana. Si a esto le sumamos la cantidad de información que está dando la Policía tailandesa, el espectáculo está servido. 

La semana pasada, la reportera de ‘Así es la vida’, Andrea Suñe, tuvo acceso al registro de los ingresos que la madre de Daniel Sancho le hace en prisión. Desde hace unos días, la ex del actor acude sin compañía institucional de la embajada y ha seguido el protocolo que tienen todos los familiares y allegados de los presos

Silvia, como cualquier otra visitante y una vez entregada su documentación, ha podido dejar dinero al preso que acudía a ver. Ella ha entregado 4.000 bats, lo que serían unos 104 euros al cambio. Se trata de una cantidad elevada, una que no todo el mundo puede dejar. Además, en cada visita también puede dejar comida extra y bebidas para el reo que pueden comprar allí mismo. 

Daniel Sancho puede utilizar este dinero para pagar por mejores comidas. El programa de las tardes de Telecinco ha compartido una carta en la que aparecen, entre otros alimentos, café o leche. Sin embargo, y pese a que el ingreso ya está hecho, Daniel Sancho tendrá que repartirlo en diferentes días ya que solo puede usar un máximo diario de unos 13 euros.

'Así es la vida' ha contado también cómo es el día a día de Daniel Sancho. La reportera ha asegurado que comparte espacio con otros 400 hombres. "Todos vestidos con camisetas de color azul cielo y un pantalón corto más oscuro. Las presas también utilizan ese atuendo", ha explicado. En la prisión de Koh Samui hay colchonetas para dormir, pero solo hay una por cada tres presos.

Silvia Bronchalo

Silvia Bronchalo acudía, de nuevo, a visitar a su hijo Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

Telecinco

Silvia Bronchalo responde a la familia de Edwin Arrieta

A su entrada prefirió no dar declaraciones, pero a su salida, sí. Silvia Bronchalo quiso detenerse unos segundos para responder a la prensa. Los medios presentes en la prisión de Koh Samui habían llegado a un pacto para no interrogarle en sus visitas. Hasta el pasado martes. Desde un medio colombiano sí se interesaban por una de sus respuestas. Volvían a preguntarle por ellas porque unas declaraciones que había hecho a las puertas de la prisión no habían sentado demasiado bien en el país.

"Silvia, no sé si quieres enviar un mensaje a la familia de Edwin", insiste este reportero colombiano. Bronchalo se detenía y respondía: "De momento lo haré de forma personal". Con esta afirmación no se esclarece si ya se ha puesto con el entorno del médico colombiano o si piensa hacerlo en el futuro próximo. Desde algunos medios presentes aseguran que Bronchalo ha dicho que le gustaría reunirse con ellos, pero no se desprende bien de las imágenes emitidas.

Unas declaraciones del investigador Big Joke, el segundo de la Policía tailandesa y el responsable del caso, parecían indicar que cada día Daniel Sancho es trasladado a otra prisión. Sin embargo, parece que esta información no es del todo cierta. Tanto la portavoz de la familia Sancho como el abogado tailandés del detenido lo niegan tajantemente.

Artículo recomendado

La diferencia que habrá entre Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo en su llegada a Tailandia

Rodolfo Sancho

"Daniel puede haberse encontrado con su madre en Koh Samui en una vista pero cuando termina siempre le mandan a otra prisión a dormir". Estas fueron las palabras que Big Joke dijo en su última entrevista en televisión, asegurando que Daniel Sancho siempre ha estado en una prisión distinta a Koh Samui desde que estallara el escándalo. Esta afirmación que el abogado y la portavoz de la familia Sancho han puesto en tela de juicio. Se desconoce la razón por la que el agente tailandés habría mentido a los medios nacionales e internacionales sobre el paradero de Daniel Sancho. Para esclarecer este tema, Cuatro reservó su prime time para 'Código 10', programa presentado por Nacho Abad, en el que abordaron la realidad de lo que está pasando con el hijo de Silvia Bronchalo en el país asiático y para tratar de aclarar el paradero real de Daniel.