¿De dónde ha salido el 'clan Kardashian'?

1 /15

Instagram

1 / 15

Gtres

2 / 15

instagram

3 / 15

Gtres

4 / 15

Instagram

5 / 15

Gtres

6 / 15

Gtres

7 / 15

Gtres

8 / 15

Gtres

9 / 15

Gtres

10 / 15

Gtres

11 / 15

Gtres

12 / 15

Gtres

13 / 15

Gtres

14 / 15

Gtres

15 / 15

Por EL HOMBRE CONFUSO

 

Si nunca han oído hablar de la familia Kardashian es que, seguramente, han vivido una temporada en una galaxia muy, muy lejana. No hay en la actualidad un clan que acapare más páginas, que genere más noticias y que despierte más interés en los medios internacionales. Los Kardashian mueven grandes cantidades de dinero, se pasean por las fiestas más exclusivas, acuden a los mejores programas de televisión e incluso han recibido la bendición de Anna Wintour, la mítica y estricta editora jefe de Vogue USA. A golpe de sus redondeadas figuras se han quitado de en medio a Paris Hilton, a Victoria Beckham y a casi todas las 'socialités' que podían hacerles sombra. Pero, ¿quiénes son? ¿De dónde vienen? ¿Por qué son famosos? Y, sobre todo, ¿tenemos alguna oportunidad de entrar a formar parte del clan? Hagamos un repaso intensivo por las maravillas de esta familia.

 

¿De dónde vienen los Kardashian? El germen originario de toda esta familia se sitúa en Robert Kardashian, abogado de profesión y hombre de negocios. Kardashian saltó a la fama por ser el abogado de O. J. Simpson en el caso de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. Previamente había ejercicio la abogacía durante dos décadas y había fundado varias empresas que terminó vendiendo por una considerable fortuna. Se casó con Kris, su primera mujer, y tuvo cuatro hijos con ella: Kourtney, Kim, Khloé y Robert. Tras el divorcio, volvió a casarse en un par de ocasiones, antes de morir a los 59 años víctima de un cáncer de esófago. Kris, por su parte, se casó, tan solo un mes después de su divorcio con Kardashian, con el ex atleta olímpico Bruce Jenner, con el que tuvo dos hijas, Kendall y Kylie -además de hacerse cargo de los cuatro hijos que Jenner traía de sus anteriores matrimonios-. Todos juntos forman el clan de 'Los Kardashian'.

 

¿Por qué son famosos? Gracias a vivir en Los Angeles y dedicarse a los negocios, Robert Kardashian se codeó con las principales fortunas de la ciudad, dándole a su familia todos los lujos posibles y la mejor educación -o la más elitista- para sus hijos. Así es como Kim acabó convertida en íntima amiga de Paris Hilton -llegando a aparecer en el reality que Hilton compartía con Nicole Richie, 'Simple Life', ejerciendo el papel de asistente de la socialité- y empezó a ganar popularidad. No obstante, su fama se incrementó exponencialmente por culpa de un escándalo sexual. En 2007, un vídeo íntimo en el que se podía ver a la Kardashian manteniendo relaciones sexuales con su por entonces novio, el rapero Ray J., se filtró a la red, convirtiéndose en un éxito absoluto. Tanto fue así, que el canal de televisión E! se puso en contacto con ella para ofrecerle su propio reality, 'Keeping Up with the Kardashian', un programa donde se seguirían las peripecias de toda la familia y que actualmente lleva nueve temporadas.

 

¿Cuántos miembros componen el clan? Cada uno de los Kardashian tiene su propia línea argumental y, pese a tener que convivir para mantener su fama, tratan de desvincularse de vez en cuando. Hagamos un repaso:

 

...Kim, la más famosa, la cabeza visible del clan, se ha convertido en un auténtico sex symbol gracias a sus pronunciadas curvas -que ha incrementado gracias a la cirugía- y se ha casado con el rapero Kanye West, otro de los hombres más famosos del mundo. Juntos tienen una hija, North, y facturan cantidades astronómicas. Ha sido elegida como la mujer del año por la revista GQ y ostenta el récord de protagonizar la fotografía más vista de instagram, el beso de recién casados en la fastuosa boda que celebraron en París.

 

...Kourtney, la hermana mayor y la menos famosa. Trató de ser actriz, pero las criticas fueron tan demoledoras que no se atrevió a repetir la experiencia. Ha regentado una tienda de ropa de bebés, ha creado su propia fragancia y forma parte de D-A-S-H, una línea de boutiques que comparte con sus hermanas Kim y Khloé.

 

...Khlóe, la menos original. Ha pasado tantas veces por quirófano para parecerse a su hermana Kim que ya debe haber perdido la cuenta. Se casó con el jugador de la NBA Lamar Odom tan solo un mes después de conocerle. Tuvieron su propio reality, 'Khloé & Lamar', y acabaron divorciándose cuatro años después, tras meses de especulaciones e infidelidades. Ha tenido su propio programa de radio, ejerció como presentadora de la versión americana de 'The X Factor' durante una temporada y se dedica a los negocios, que van desde una línea de productos de autobronceado hasta un sistema de blanqueamiento dental.

 

...Kris Jenner, la matriarca, la responsable de aunar el clan Kardashian-Jenner. Mantiene una estupenda relación con su ex marido, Bruce Jenner, y permanece tan joven que podría pasar por una hermana más. Ha querido ser presentadora, llegando a tener su propio programa, 'Kris', que duró más bien poco. Ejerce de manager de sus hijas y ha escrito sus memorias. Todo a los 58 años.

 

...Rob Kardashian, el único varón de la familia y el más conflictivo. Participó en la decimotercera edición de 'Dancing with the Stars' -el 'Mira quien baila' americano- y dirige su propia línea de calcetines. Ha tenido problemas con el peso y no mantiene una gran relación con sus hermanas. De hecho, no quiso ir a la boda de Kim y Kanye en París. Él sabrá por qué.

 

...Kendall y Kylie Jenner, las hermanastras. Han conseguido tener una carrera profesional consolidada y alejada de la fama de las Kardashian -de hecho, Kendall se posiciona como una de las modelos mejor pagadas del momento-. Además, han publicado su primera novela, una historia de ciencia ficción titulada 'Rebels: City of Indra'.

 

¿Hasta cuándo durará su fama? Por el momento, hasta el infinito. Actualmente no hay celebrity más buscada que Kim Kardashian. Bueno, Beyoncé, pero se supone que son amigas -pese a que la cantante rehusó acudir a la boda de Kim alegando incompatibilidad de agendas-. La maquinaria perfecta de los Kardashian es imparable y, por mucho que pase el tiempo, parece más engrasada que nunca. ¿Llegará un momento en que su éxito se esfume? ¿Asistiremos a la caída del clan más famoso de América desde los Kennedy? Tomen asiento, que va para largo.

 

 

Loading...