El litigio por la pensión alimenticia de David Flores sigue adelante. El hijo menor de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha decidido pedir a su madre un año de prisión y 15.000 euros de indemnizaciónpor no abonarle, presuntamente, la pensión alimenticia desde 2018. Se trata de una petición presentada por la abogada de David Flores en el juzgado, según Caso Abierto, que ha tenido acceso al escrito presentado en el juzgado.

Artículo relacionado

David Flores, de 22 años, es según el documento presentado por su abogada, "económica dependiente". Rocío Carrasco estaba obligada por la justicia a pagar a su hijo David Flores 200 euros al mes como "pensión de alimentos" y, dadas las circunstancias del hermano de Rocío Flores, necesita que su madre se haga cargo de abonarle esta cantidad que, según también este escrito, Rocío Carrasco "nunca ha pagado cantidad alguna".

David Flores pide un año de cárcel para su madre, la pena máxima en este caso de posible delito de impago de pensiones, además de 15.000 euros por todas las mensualidades atrasadas. Se ha instado a declarar tanto a David, su hermana Rocío, Antonio David Flores y Olga Moreno. Un paso legal tan contundente como sorprendente, que llega después de que Rocío Carrasco haya presentado otra demanda contra Antonio David Flores por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad en unas declaraciones de 2016.

Artículo relacionado

Dado que Antonio David Flores tampoco habría pagado la pensión alimenticia de sus hijos cuando estos eran menores de edad, David Flores matizaba en un comunicado posterior a la petición a su madre, que también le reclama a su padre "las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal". Y pone de condición por la que retiraría las demandas "que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro". Cabe señalar que el exmarido de Rocío Carrasco está obligado a pagar 60.000 euros de una fianza relacionada con el proceso por insolvencia punible y estafa procesal interpuesto por ella contra él. Además, se podría enfrentar a "hasta cinco años de prisión". Por lo que la situación sería más beneficiosa para Antonio David Flores si su hijo retirara los cargos.