Después de que haya pedido pena de cárcel contra su madre, Rocío Carrasco, y también reclamarle 15.000 euros por, supuestamente, no haber cumplido con los pagos de la pensión alimenticia, David Floresha vuelto pronunciarse a través de su abogada. A golpe de comunicado, se han matizado ciertos aspectos de los pasos legales que está dando el nieto de Rocío Jurado y, en esta ocasión, ha ampliado el alcance de su decisión hasta su padre, Antonio David Flores.

Artículo relacionado

Tal como expresa el documento facilitado por la letrada Beatriz Robles, David Flores ha decidido que "procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre como a su madre", un deseo que ya "se está tramitando" para que le lleguen "las correspondientes reclamaciones" tanto a Rocío Carrasco como Antonio David Flores.

"Se han solicitado las penas establecidas en el Código Penal respecto a su madre, doña Rocío CARRASCO MOHEDANO", sigue explicando el comunicado, haciendo referencia a la petición de cárcel y de una indemninación de 15.000 euros contra la hija de la más grande porque no habría pasado la pensión de alimentos. Asimismo, aclara que "una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, don Antonio David, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre".

Artículo relacionado

En el comunicado se explica la motivación que empuja a David Flores a tomar acciones legales contra sus progenitores, así como la condición que le llevaría a "finalizar estas actuaciones procesales" contra ellos. El hermano de Rocío Flores retirará todos los cargos " el caso de que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro", pues su "mayor deseo" es que Rocío y Antonio David "pongan fin a dichos procedimientos".

David Flores comunicado

Comunicado oficial de David Flores Carrasco

Gtres

¿Se trataría de una decisión salomónica de David Flores para con sus padres? Algunas voces se han alzado valorando la voluntad del hijo porque cese la guerra judicial entre ellos. Aunque otros, apuntan a que se trataría de una 'estrategia' legal de Antonio David Flores, que sería el mayor beneficiado en caso de que la situación virara hasta este escenario.