El paso al frente de Rocío Carrasco a través de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' ha estado rodeado de polémicas desde el primer día. "¿Cuánto ha cobrado por esto?", eran las primeras palabras de Antonio David Flores al ver a la madre de sus hijos en pantalla. Un tema económico que se zanjaba este domingo con la emisión de un comunicado por parte de la dirección del programa.

1, 2 y hasta tres millones de euros se ha llegado a decir que ha cobrado Rocío Carrasco por contar la historia de su vida frente a las cámaras tras 25 años de silencio. Unas cifras estratosféricas que iban supuestamente acompañadas del despido fulminante de Antonio David Flores de Mediaset, dos afirmaciones que la cadena se encargaba de negar de manera tajante a través de un comunicado oficial.

Artículo relacionado

A pesar del paso al frente de la cadena, lejos de calmarse las aguas se ha seguido hablando del dineral que habría cobrado la hija de Rocío Jurado. Ha sido esta la razón por la que este domingo, Carlota Corredera leía un nuevo comunicado en boca de los máximos responsables del formato antes de la emisión de los dos nuevo capítulos con el que se pretendía zanjar la polémica de manera definitiva.

Carlota Corredera

Carlota Corredera zanja la polémica a través de un comunicado por parte de los máximos responsables del documental 

Mediaset

"Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar tras 20 años de silencio hubo quienes la volvieron a victimizar automáticamente y la atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad (...) Nos gustaría dejar claro que desde el primer contacto Rocío Carrasco nos dijo que quería hablar únicamente porque necesitaba contar su historia públicamente y porque se lo había recomendado el equipo de psicoterapeutas que la trata como parte de su recuperación".

En dicho texto se confirma que "en ningún momento" se pidió una compensación económica. "Jamás nos pidieron nada a cambio, ni dinero ni ninguna otra contraprestación. Solo nos pidieron que ideáramos un formato que le permitiera explicarse con libertad sin ser ni interrumpida ni juzgada". Pero, ¿ha cobrado Rocío Carrasco? La respuesta es sí. "Fuimos nosotros, los productores ejecutivos y los máximos responsables del documental, los que consideramos que Rocío merecía una compensación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje".