CIFRAS MILLONARIAS

¿Cuánto le va a costar a Shakira este parón forzoso por problemas de salud?

La suspensión de 13 conciertos tendrá una enorme repercusión económica

Shakira
1 / 8

1 / 8

Una dura noticia

Gtres

2 / 8

Tenía mucha ilusión en el arranque de la gira

Instagram

3 / 8

Ha formado una familia

Gtres

4 / 8

Éxito mundial

Gtres

5 / 8

Serias consecuencias económicas

Gtres

6 / 8

Cifras millonarias

Gtres

7 / 8

Así lo anunció a sus fans

Instagram

Más Sobre...

Conciertos famosos Cantantes famosos Enfermedades de famosos

15 de noviembre de 2017, 12:07 | Actualizado a

Este martes 14 de noviembre se confirmaba la peor de las noticias para Shakira. Lo que comenzó con la suspensión de los primeros conciertos (el de inicio de gira, en Alemania, y los dos que iba a dar en París) ha terminado siendo la cancelación temporal de su gira mundial. Sus problemas de voz han acabado materializándose en algo más serio y, a través de un comunicado, la cantante ha revelado el serio diagnóstico del equipo de médicos que la está llevando: una hemorragia en las cuerdas vocales.

La colombiana llevaba meses ensayando día y noche el espectáculo con el que volvería a los escenarios tras siete años de parón. En todo este tiempo Shakira ha formado una familia con el futbolista Gerard Piqué, ha publicado un nuevo trabajo, ha seguido cosechando éxitos y ha mantenido a las legiones de fans que le llevan siguiendo desde que empezó a cantar. Es decir, no se puede decir que haya perdido el tiempo. Pero este regreso era muy especial para ella y tener que retrasarlo por un motivo tan duro está siendo dificilísimo para ella.

Relacionado con esta noticia

Además de en lo personal, este parón repercute directamente en las cuentas de la de Barranquilla que, según publica el portal digital Look, podría perder cerca de 40 millones de euros. La "ronquera inusual" de Shakira le ha hecho tomar la decisión de cancelar los 13 primeros conciertos de la gira con la que iba a llenar estadios a lo largo y ancho del planeta y, antes de confirmar esta dura noticia, la artista se asesoró legalmente sobre las consecuencias que la drástica situación tendría para ella y su promotora.

En Look aseguran que, fuentes de toda solvencia, confirman que, en cada uno de los conciertos de la cantante, se ponen en juego 1,2 millones de euros, que es lo que cuesta la puesta en escena, el transporte y toda la logística que rodea el 'show' de Shakira en cada una de las noches que se sube al escenario para hacer vibrar a los miles de fans que corean todas y cada una de sus canciones.

A fecha de hoy, y ojalá que finalmente solo quede en este fastidioso obstáculo, Shakira ha pospuesto una tercera parte de sus conciertos, por lo que las pérdidas actuales serían de 15,6 millones de euros. Una cifra que la colombiana podría recuperar una vez confirmase las nuevas fechas de todas las ciudades en las que ha tenido que cancelar su espectáculo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?