'Arde Madrid’, la serie creada por Paco León y su pareja, Anna R. Costa, ha bebido de las fuentes de Lecturas. En la ficción se recrean los alocados 15 años en que Ava Gardner residió en España, en los que hubo de todo y que tantas líneas de tinta hicieron correr en nuestra revista: romances con toreros –Luis Miguel Dominguín, casado entonces con Lucía Bosé, fue uno y Mario Cabré, torero, actor y poeta, otro–, fiestas bañadas en mucho alcohol y hasta un mítico recorrido en taxi del que solía presumir El Fary. La actriz americana, conocida como ‘el animal más bello del mundo’, era asidua a los saraos en locales de moda como Chicote, donde su presencia aportaba un glamour internacional hasta entonces desconocido en la España de los años 60.

El bautizo de Antonio

A Ava Gardner le encantaba el flamenco, así que no es extraño que Lola Flores y el Pescaílla la invitaran al bautizo de su segundo hijo, al que llamaron Antonio como su padre. Aquel evento, recogido en las páginas de nuestra revista en diciembre de 1961, se recrea en un capítulo de ‘Arde Madrid’, en el cual efectúa una fugaz colaboración Elena Furiase, que interpreta a la niñera de su abuela, a la que da vida Mariola Fuentes.

Tal y como se pudo leer en Lecturas, aquel bautizo, cuya fiesta empezó a las siete de la tarde y acabó a las tantas de la madrugada, contó con famosos como la ya citada Ava (a la que da vida la actriz estadounidense Debi Mazar en la serie), Cayetana de Alba (papel que interpreta su hija, Eugenia), Carmen Sevilla (Melody), Marisol (Rebeca Lutu) y Marujita Díaz (Raquel Infante), entre otros.

‘Arde Madrid’, en la que Inma Cuesta y Paco León encarnan a la criada y el chófer de la estrella de Hollywood, ha tenido una gran acogida y ya se baraja la posibilidad de rodar una segunda temporada.

Texto: Montse Jolis