Tras cuatro semifinales en la que los participantes han hecho un despliegue de talento extraordinario, 'Got Talent España' ha llegado a su gran final.

¿Quién acabaría haciéndose con los 25.000€ y el Fiat 500x con los que está dotado el premio de 'Got Talent'? La incógnita ha quedado revelada esta madrugada en un programa eterno, pero plagado de números espectaculares, como mandan los cánones de este tipo de galas. La afortunada ha sido Cristina Ramos, el fenómeno viral de internet cuyas anteriores actuaciones  colgadas en Internet conseguían la mareante cifra de 40 millones de visitas. La apuesta de Edurne se alejaba de la originalidad y garra que venía ofreciendo. Con una puesta en escena sobria y acompañada de un piano, Cristina abordaba 'Who wants to live forever', la balada que Queen compuso para 'Los Inmortales', con un espectro enorme de emociones y matices. La intérprete se ha impuesto en el talent con el 62% de los votos, ante Alberto de Paz y María Mendoza, segundo y tercer clasificados.

Artículo relacionado

Hasta aquí han llegado los mejores. 18 finalistas entre cantantes, instrumentistas, acróbatas y formaciones de baile. Cientos de horas de trabajo duro, ingenio, creatividad, insomnio, nervios alojados en el estómago, inseguridades... Pero todo esto se esfuma en el momento de salir a darlo todo en el escenario y saborear la dicha de recoger los frutos de tanta dedicación y pasión. 

Enérgico y comiéndose el escenario, el presentador Santi Millán hacía toda una declaración de intenciones nada más empezar la gala e interpretaba 'Let me entertain you' de Robbie Williams. Pero ésta no ha sido la única sorpresa de la noche.

Acababan de dar las 11 de la noche, cuando Alberto de Paz, el 'spotify' humano pegado a un piano, se imponía en el primer grupo de finalistas a Donet Collado, David Tejada, Robin Dee, Zistarlity y Dianne Jacobs. Alberto era el primer favorito del público con un 37%. La segunda favorita llevaba una hora después: María Mendoza conseguía un 27% de los votos y apeaba de la final a las Bichiswagg, Celia y Marco, Arianna Moia, Javi Lin y Sergio Ordóñez.

Después de una actuación enorme y colorista donde el Ballet Kebanna llenaba el escenario del programa con una fantasía salida de un libro de Julio Verne o de las películas de Meliès, llegaba el momento de que el público hiciera pasar al último favorito de la noche. Cristina Ramos con una actuación impresionante, dejaba atrás a la formación de baile, a David Pereira, a Gabriella, a Marco Aurelio y Motta, y a Fonty.

La primera edición de 'Got Talent España' se ha saldado con gran éxito y respaldo de la audiencia, gracias al derroche de talento de sus concursantes y a las espectaculares actuaciones que han ido sucediéndose desde que arrancó el pasado 13 de febrero. Ha sido tan buena la acogida que el programa ya se prepara para una nueva edición, anunciando hace pocas semanas el arranque de los procesos de casting.

Volviendo al presente, y centrándonos en esta noche, el papelón lo ha tenido el público. Su voto ha sido el único que ha tenido el valor, quedando la labor del jurado, formado por Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Jesús Vázquez y Edurne, limitada a comentar las actuaciones y, muy importante en una noche de tantas emociones y sorpresas como ésta, a alentar los ánimos de los participantes.  

¿Quieres ver lo que dio de sí la noche más apasionante de 'Got Talent'? Pues atento a esta galería.