El éxito de 'La isla de las tentaciones' en Mediaset es arrollador. Ha pasado algo más de un año desde su estreno y ya contamos con tres ediciones que a cada cual más polémica y mediática. Esto ha supuesto un cambio en la competencia, Atresmedia ha movido ficha y se ha hecho con los derechos del programa 'Love Island', formato británico que aunque tiene una mecánica diferente al espacio que presenta Sandra Barneda lleva emparejando a solteros desde 2015.

Artículo relacionado

Al margen del formato del reality en sí, una de las principales atracciones es que será Cristina Pedroche, tal y como confirma 'Fórmula TV', quien se ponga al frente del programa. Una nueva oportunidad como presentadora para la de Vallecas después de 'Pekín Express' o 'Top 50'.

A diferencia de Mediaset, que ha ubicado a 'La isla de las tentaciones' en el prime time de Telecinco dos noches a la semana, 'Love Island' tendrá una tira diaria que se podrá seguir desde Neox -canal secundario de Antena 3- y, además, contará con una gala semanal de llegada de nuevos concursantes y expulsión cuyo contenido exclusivo se podrá seguir en Atresplayer.

¿Qué es Love Island?

Mientras que la chispa de 'La isla de las tentaciones' está en que las parejas sean infieles, en 'Love Island' todos están solteros y su objetivo es formar una pareja para así aguantar en el reality hasta el final, ya que si se queda solo o sola, tendrá que abandonar. A lo largo de las semanas que dura el concurso se permite el uso del teléfono, eso sí, solo para tener contacto entre ellos, nunca con el exterior.

Desde la dirección de Atresmedia han confirmado que la grabación del programa, que todavía no ha comenzado, tendrá muy poca distancia con su emisión en televisión para así evitar futuros spoilers y crear una mejor interacción con el público.