El número de contagios por el COVID-19 no para de subir. Ya se han registrado más de 17.000 infectados y alrededor de 900 personas se encuentran en estado de gravedad en la UCI. El miedo y la incertidumbre en la ciudadanía también ha ido aumentando con el paso de los días, por eso se debe actuar de manera responsable y, lo más importante, debemos quedarnos en casa para que todo acabe cuanto antes.

Aurah Ruizha querido explicar en su nueva entrega para Mtmad el actual estado de salud de su hijo Nyan y cómo le afecta el aislamiento, ya que necesita cuidado intensivo debido a la enfermedad rara e incurable que padece: "Esta situación es muy difícil para todo el mundo pero hay personas, y me incluyo, que lo pasamos peor si cabe. Básicamente, mi hijo de dos años y medio, está enfermo (como ya sabéis) y necesita cuidado las 24 horas del día, hay que vigilarle...Estoy grabando este vídeo sin haber dormido absolutamente nada, parezco un zombie", ha comenzado explicando la exconcursante de 'GH VIP 6'.

Artículo relacionado

La complicada situación que está viviendo Aurah viene de lejos y ella misma ha querido explicar con pelos y señales cómo se siente: "A mí todo esto me afecta muchísimo. Necesito desplazarme a casa de mis padres con frecuencia. Yo hago los días, mi madre las noches o viceversa, tenemos que estar despiertos 24 horas. E incluso he contratado a una amiga mía que es médica para que nos ayude. Vamos todos rotando, pero claro con todo lo que se ha liado me he sentido en la obligación de parar", ha continuado.

"Ahora es todo un caos, ya que el desplazamiento es imposible. Vivo sola con mi hijo, no descanso, es una puta locura. Si por algún casual mi hijo se agobia por el encierro, le puede dar un bajón de azúcar, me está todo el día pidiendo calle", ha continuado sin evitar las lágrimas.

aurah ruiz

Nyan sufre una enfermedad rara desde que nació y el tratamiento cuesta más de 3.000 euros al día, según contó la propia Aurah en exclusiva para Lecturas. La extronista ha reclamado a su ex, Jesé Rodríguez, en más de una ocasión que asuma su responsabilidad como padre, pero él ha optado por el silencio e incluso les abandonó cuando el pequeño estaba ingresado en el hospital (una de las muchas veces que ha estado allí).

"Todo el mundo que tiene una patología de base le afecta más de la cuenta. Ahí está mi miedo, prefiero coger yo el coronavirus a que lo coja mi hijo. Mi niño está enfermo, yo no sé cómo le puede afectar... Vivo cagada de miedo, no puedo evitar llorar. Todo esto me está consumiendo", ha confesado.

No ha querido terminar el vídeo sin agradecer públicamente el apoyo que ha recibido siempre por parte de sus padres, sus dos personas de confianza: "Doy gracias a que mi padre vive cerca de mí y puedo acercarle al niño un par de horas. Eso sí, tengo que ir siempre con un informe médico debajo de la manga porque la policía me puede parar. Mis padres son sanitarios y ellos están súper expuestos... Ellos son las personas que me ayudan con el niño, no puedo prescindir de ellos, no puedo echarme todo encima", ha sentenciado.

¡Mucho ánimo!