Coque Malla (54 años) ha inaugurado la semana en 'El Hormiguero'. La leyenda española del rock and roll ha visitado por primera vez a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas para hablar de su nuevo disco y de su nueva película, ‘Buscando a Coque’. Protagonizada por Hugo Silva y Alexandra Jiménez, esta comedia romántica sigue las peripecias de una pareja en la que ella le es infiel... ¡con el propio Coque Malla! El personaje de Silva (César) es muy fan del cantante, por lo que decide ir en su encuentro para hablar de ello. ¿El problema? Ya no vive en España. Ambos viajaran hasta Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.

Pero no es lo único de lo que ha hablado Coque. Y es que un ícono de la música como él tiene mucho de que hablar, como todos los motivos por los que se ha convertido en parte de la historia de la música en España, repasar su larga y exitosa carrera... o cuál es una de sus mayores manías antes de un concierto. El artista se encuentra en plena gira de su nuevo CD, 'Aunque estemos muertos'. Motos ha querido saber si era cierto que tenía una especie de ritual antes de cada show. "¿Cuántas veces te duchas?", ha pregunto, sonriente, a Malla.

Coque Malla
Atresmedia

El artista, siguiéndole la broma, ha respondido entre risas: "15 o 20 veces, ¿te imaginas? Sería ya patológico". Justo después, Coque ha explicado bien cómo era esa manía. "Me ducho cuando salgo de casa. Esa sería una. Llego al hotel, vamos a comer y hacemos la siesta. Después, antes de ir a la prueba de sonido, me vuelvo a duchar. La segunda. Y luego tengo que volver al hotel de la prueba para ducharme una tercera vez", ha relatado el intérprete de 'No puedo vivir sin ti', 

Eso sí, Coque ha querido dejar claro que ese número puede aumentar dependiendo de la época del año. "En verano pasa a 6 o 7 veces", ha matizado. Además de esta manía, Malla ha reconocido que le cuesta salir de casa si no lleva sus amuletos. "Las llevo puestas... No, mira, hoy no llevo el collar", ha empezado. Al parecer, el cantante suele llevar un collar muy concreto, un colgante de astronauta muy especial y dos anillo, uno de ellos el de boda con su mujer. Una serie de objetos que hace sentir a Coque Malla mucho más seguro a la hora de exponerse al mundo.

Coque Malla
Atresmedia

 

Artículo recomendado

El motivo real por el que Pablo Motos siempre viste igual en 'El Hormiguero'

Pablo Motos en El Hormiguero

La carrera musical de Coque Malla, un cantante icónico

Coque Malla ha sido el ídolo de muchos y el crush de otros tantos. Lleva dedicándose a la música desde su adolescencia. Cuando solo tenía 15 años, y de la mano de sus padres, firmó su primer contrato con una discográfica. Entonces, se convirtió en el líder de Los Ronaldos. Con este grupo consiguió hitos que a los que pocos aspiran, pero por esta banda (o más bien por su disolución) también tuvo que enfrentarse a un salto al vacío que pocos consiguieron superar. 

Le tocó volver a empezar con 30 años. Tenía la sensación de que ya lo había hecho todo lo que tenía que hacer, pero quiso probar suerte en solitario. No recibió el apoyo que esperaba, ni por parte de la industria ni los medios ni el público. Se enfrentó a su peor época. Pese a eso, siguió adelante hasta convertirse en la estrella que es hoy. Sus dos primeros discos sin el resultado que esperaba, pero sigue trabajando. 

Coque Malla
GTRES

 

La preciosa historia de amor de Coque Malla y la "bruja especial"

'El último hombre en la tierra' supone el punto de inflexión que andaba buscando. Afianza público, se encuentra a su mísmo en su música y sigue creciendo como artista. Comienza una nueva subida al estrellato. Pero este camino no lo hizo solo. A su lado ha estado su mujer, Macarena. 

Se dieron el 'sí, quiero' a mediados de 2022, pero su historia con la guionista Macarena  Cabo, con quien tiene dos hijos, comenzó en 2010. Coincidieron en bar de copas en Avilés, Asturias. Él acababa de dar uno de sus conciertos y estaba en una situación sentimental complicada. Trataba de superar el fin de una relación que había durado diez años. El artista lo cuenta todo en su álbum 'Termonuclear'. 

"Nos conocimos cuando él estaba componiendo 'Termonuclear'. El disco que dio un vuelco a mi vida y a la suya. La primera vez que lo vi no conocía mucho su carrera, pero tenía todos los prejuicios del mundo: chulo, ególatra... Creía que era un puto gilipollas. Pero me equivoqué, como lo hace tanta gente con él cada día sin conocerlo. Coque es de una nobleza apabullante. Sincero. Elegante. Perfeccionista. Detallista. Trabajador inagotable. Generoso patológico. Sensible como ninguna mujer. Huye de la rutina como del diablo. Es inteligente, inquieto, tímido, inseguro y un amigo acojonante", escribió Macarena en un texto que se incorporó al álbum de Coque 'El astronauta gigante'.

Artículo recomendado

Tamara Falcó, de perfil bajo en la última temporada de 'El Hormiguero': la extraña actitud de la colaboradora de Pablo Motos

Tamara Falcó

Esta es solo una de las muestras de cariño que la pareja ha tenido en público, pese a que han intentado mantener su relación en un segundo plano. La rutina de Coque es frenética, entre actuaciones, programas de televisión y otros proyectos. Eso sí, el cantante aprovecha cada hueco para cuidar y disfrutar de sus pequeños, Cayena y Oliver. Si no está de gira, va todas las tardes a recogerlos al colegio. 

Coque y Macarena se dieron el 'sí, quiero' tras doce años de relación. Fue idea de Macarena, pero la conocida pregunta no la formuló ella. "Papá, ¿quieres a mamá como esposa?", le preguntó Cayena. 

Los otros proyectos de Coque Malla

La música no es el único campo en el que se mueve Coque Malla. A los trece álbumes en solitario que ha grabado, se suma su faceta cinéfila. Ha ganado un premio Goya a la mejor canción original por ‘Este es el momento’ de la película ‘Campeones’, pero también suma quince títulos a sus espaldas. El último, 'Buscando a Coque'. Otros en los que ha participado son 'El efecto mariposa', 'El columpio' o '¡Dispara!'.