Confirmado, Ana Obregón aplaza la presentación del libro de Aless Lequio

Ana Obregón no viajará ni estará mañana en el lanzamiento de ‘El chico de las musarañas’, su libro coescrito junto a Aless Lequio

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

ana Obregón Carolina Monje

Desde hace semanas, el 19 de abril estaba fechado como día en el que se llevará a cabo el lanzamiento y venta de ‘El chico de las musarañas’, el libro con los textos de Aless Lequio y posteriormente completado por Ana Obregón (68 años). A pesar de lo que se creyó en un principio, la bióloga no viajará para presentarlo. Instalada en Miami desde el nacimiento de Ana Sandra, su nieta e hija biológica del joven, Ana permanecerá en Florida hasta más adelante, cuando vuelva a España con el bebé. Eso sí, que no pueda hacerse la presentación ahora, no indica que se cancele la misma; sino que se aplaza.

Tal y como reza el comunicado distribuido a los periodistas, Ana Obregón no viajará a España en esta ocasión y la venta se llevará a cabo sin rueda de prensa previa. "El libro será presentado ante los medios de comunicación próximamente", asegura la editorial. Con una fecha aún por determinar, este fin de semana, Beatriz Cortázar desvelaba que esta no estaría lejana. La colaboradora de 'Fiesta' aseguraba que la vuelta, tanto de Ana como como de su nieta, se producirá en mayo y será entonces cuando ofrezca una "multitudinaria" rueda de prensa. El deseo de Obregón es que se hable mucho de este proyecto literario, ya que absolutamente todos los beneficios irán a la fundación que lleva el nombre de su hijo. Eso sí, descartaba entrevistas personales y abogaba por una masiva.

'El chico de las musarañas', el libro de Aless Lequio y Ana Obregón

'El chico de las musarañas', el libro de Aless Lequio y Ana Obregón

HARPER COLLINS

El libro, que ya va por su segunda edición en preventa, cuenta con las 72 páginas escritas por Aless, que han sido ��respetadas íntegramente en su versión original”. El resto de la novela corre a cargo de Ana Obregón que, tal y como asegura esta, “es un canto al amor y a la vida”, y fue escrita a lo largo de 9 meses “con lágrimas rojas”.

Ana Obregón culmina ‘El chico de las musarañas’ con el nacimiento de su nieta

“En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija”, asegura la bióloga en la nota de prensa enviada a los medios. Obregón ha querido que este libro se tratase de una manera muy especial por parte de la editorial que se ha encargado de su publicación y lanzamiento. Para empezar, el contenido debía ser alto secreto. Todos conocíamos el proyecto, puesto que ella misma había hablado de él; pero absolutamente nadie sabíamos que la pieza culminaría con el nacimiento de Ana Sandra, por lo que fue llevado de la manera más confidencial posible por parte de sus editores.

Otra de las características específicas que tiene esta novela es que, debido a sus fines solidarios, no se van a distribuir ejemplares a los medios, práctica muy común a la hora de promocionar un libro. Quien quiera leer el relato de Ana y Aless Lequio, tendrá que adquirirlo en tienda. Para Obregón es sumamente importante esto, ya que el fin del proyecto es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, la enfermedad que le arrebató a lo que más quería.

¿De qué va ‘El chico de las musarañas’, el libro de Aless Lequio y Ana Obregón?

Estamos ante la historia que el propio Alees Lequio empezó a escribir cuando le diagnosticaron Sarcoma de Ewing. En ella apreciamos algunas de las cualidades que tantas sonrisas despertaba en su madre y que le hacen sentir que el mundo se había perdido a una de las personas más especiales. Sincero, ácido, irónico… solo solo algunos de los adjetivos que esta madre emocionada emplea para definir a su primogénito.

Una narración única en la que Ana Obregón es nuestra guía por este viaje plagado de fuerza y esperanza; que transcurre por el dolor más insoportable y la negrura más amarga; hasta culminar en un estallido de luz que se llama Ana Sandra.