El nacimiento de la nieta de Ana Obregón (68 años), hija póstuma de Aless Lequio, no ha hecho sino crear más expectación en torno al libro que está a punto de salir al mercado y que comenzó a escribir Aless. El hijo de Ana y de Alessandro Lequio (62 años) decidió plasmar sus pensamientos y reflexiones poco después de que le diagnosticaran la enfermedad que, desgraciadamente, le costó la vida cuando solo tenía 27 años. 'El chico de las musarañas' ya va por la segunda edición y eso que no sale a la venta hasta el próximo miércoles 19 de abril, por lo que se augura que el libro será de los más vendidos este año en Sant Jordi.

Artículo recomendado

Primeras imágenes en movimiento de Ana Obregón y su nieta dando un paseo por Miami

Ana Obregón
Lequio y su hijo Aless

Alessandro Lequio y su hijo Aless, en una foto tomada en 2013.

Instagram @alessandrolequiosr

"Son reflexiones muy simpáticas"

Ana Obregón no ha dejado de hablar todo este tiempo del libro que empezó a escribir su hijo y que ella misma se ha encargado de terminar y, una vez más, Alessandro Lequio ha decidido matizar sus palabras. Lo hizo en 'El programa de AR', donde él colabora. Allí, Alessandro contradijo, otra vez, a Ana Obregón. "Yo conozco y tengo las páginas que escribió mi hijo. Son 20 páginas que escribió, están muy bien escritas, él escribía muy bien", comentó Lequio, dando a entender que Ana, de nuevo, no estaba diciendo la verdad cuando aseguraba que su hijo había dejado escritos tres capítulos del libro. Además, y según afirmó Lequio, esas 20 páginas no eran un libro al uso, sino una especie de diario en el que Aless reflejaba sus pensamientos. "Son reflexiones muy simpáticas, a decir verdad. Y poco más te puedo decir porque el resto no lo conozco", dijo Lequio.

La periodista Marisa Martín Blázquez corroboró las palabras de Alessandro Lequio. "Esto no era un libro. Era una especie de diario inconexo de lo que en ese momento estaban viviendo. Tenía muy poquitas páginas, no las que dice Ana. Con la ayuda de un editor ella escribe lo que ella cree que que hubiera podido poner Aless en ese libro".

No es la primera vez que Lequio contradice a Ana Obregón, ya lo hizo anteriormente al hacer referencia al testamento ológrafo de su hijo Aless. Lequio aseguró inicialmente que Ana se equivocaba al hablar de un testamento ológrafo –escrito– y no de un testamento verbal. Después, rectificó y confirmó que sí existía ese testamento del que Ana hablaba.

Un chico muy culto para su edad

En lo que sí coinciden Alessandro Lequio y Ana Obregón es en el hecho de su hijo Aless escribía muy bien. "A Aless le encantaba leer y escribir, era un chico muy culto para su edad", comentó su padre, quien siempre tiene palabras bonitas para su hijo fallecido. Lequio, sin embargo, no oculta que le desagrada toda la exposición mediática que Ana Obregón está haciendo de su hijo. "Es muy duro poner la televisión y oír hablar cada día de mi hijo", ha dicho. Lequio, asegura, prefiere llevar su luto de una manera más discreta. En ese sentido, nada que ver con Ana, que siempre ha expresado sus sentimientos de manera abierta y, quizá, un tanto exagerada.

"Espero no haberte defraudado como madre"

No hay día que Ana Obregón no publique en sus redes sociales alguna foto o algún escrito que tengan que ver con su hijo Aless o, más recientemente, con su hija-nieta recién nacida. Esta semana se han cumplido 35 meses del fallecimiento de Aless –el próximo 13 de mayo se cumplirán tres años de su muerte– y Ana ha publicado una conmovedora carta abierta a su hijo. "Mi Aless: 35 meses sin ti, mi vida. 35 meses viviendo en el infierno con un único motivo para vivir: cumplir tus 3 deseos que el cáncer te robó: Tu fundación ya está salvando vidas. Tu maravilloso libro que no pudiste terminar y yo abracé con mis palabras 'El chico de las musarañas' ya está en la segunda edición y aún no ha salido a la venta. Tu hija, 💕esa princesa que me ha robado el corazón, cambiando las lágrimas por pañales", escribe Ana.

Ana Obregón y su hijo
Instagram @ana_obregon_oficial

"Cuando la abrazo es como si volviera a abrazarte a ti, y esa sensación solamente la puede entender una madre o un padre que han perdido un hijo. Espero no haberte defraudado como madre. Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija, el amor de mi vida en la tierra.💔❤️⭐️", concluye Ana, quien se ha volcado como nunca con la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón, nacida el pasado 20 de marzo en Miami.