El cine español se viste de gala para recibir a la academia americana

El rojo y el negro triunfaron en una noche llena de glamour y talento

1 /12

Gtres

1 / 12

Gtres

2 / 12

Gtres

3 / 12

Gtres

4 / 12

Gtres

5 / 12

Gtres

6 / 12

Gtres

7 / 12

Gtres

8 / 12

Gtres

9 / 12

Gtres

10 / 12

Gtres

11 / 12

Gtres

12 / 12

La Academia de las Artes y de las Ciencias de Estados Unidos y la Academia de Cine español organizaron una gran fiesta en el Casino Madrid para celebrar el intercambio entre la industria cinematográfica entre nuestro país y Norteamérica. El cóctel estuvo encabezado por el presidente de la Academia de Hollywood, John Bailey, y la presidenta de la Academia de Cine de España, Yvonne Blake.

Entre los asistentes se encontraban una gran representación de nuestro cine como es el caso del director Fernando Trueba y su hermano, David, la directora Isabel Coixet, Álex de la iglesia, que acudió junto a su esposa la productora y actriz Carolina Bang. Entre los actores que se dieron cita en el cóctel estaban Miguel Ángel Muñoz o Jan Cornet, que eligieron sendos trajes de chaqueta sin corbata, Jordi Mollá, mucho más sport, con vaqueros y chaqueta clara.

El talento femenino estuvo representado por Paz Vega, elegantísima con un diseño en terciopelo gris perla, Cristina Castaño y Natalia de Molina, que pusieron el toque de color con dos total looks rojos, la omnipresente Hiba Abouk, que arriesgó con azul marino y negro o Verónica Echegui, la más rockera de la noche con un vestido en cuero adornado con tachuelas y bordados.

Una vez más el cine español demostró que la alianza entre la moda y el séptimo arte no es algo casual y que el talento de las nuevas generaciones de actores y actrices de nuestro país ha llegado a las alfombras pisando fuerte.