Seguramente no habrá nadie en este país que no conozca a Chiquito de la Calzada. Y seguramente también serán muy pocos los que no sientan ternura hacia él, muy pocos (por no decir ninguno) los que no hayan reído a carcajadas con alguno de sus chistes en los años 90. Gregorio Esteban Sánchez Fernández, o lo que es lo mismo, Chiquito de la Calzada, es una de esas personas que llegan como un rayo a nuestras vidas, que brillan con un fulgor inusualmente intenso y que después ya no podemos olvidar. Hoy, y después de haber pasado una larga temporada alejado de las cámaras (exceptuando una entrevista en el programa 'El legado' de Canal Sur el pasado mayo), el entrañable humorista vuelve a nuestras casas a través del programa de Bertín Osborne. 'Tu casa es la mía' cierra con este broche de oro su segunda temporada.

Artículo relacionado

Nacido el 28 de mayo de 1932 en el malagueño barrio de la Trinidad, Gregorio tardó tan sólo 8 añitos en subirse a un escenario por primera vez. Su pequeña estatura y la calle de la Calzada de su Trinidad natal fueron los dos elementos que inspiraron el nombre artístico por el que todo el mundo le conoce. Pero aunque muchos de nosotros le conocemos básicamente por su paso por el programa 'Genio y figura' y por sus famosísimos "fistro pecador" y "cobarde de la pradera", la vida profesional de nuestro Chiquito va mucho más allá.

Chiquito de la Calzada

En esta galería os desvelamos algunos de los detalles más curiosos y sorprendentes de Chiquito de la Calzada, uno de los personajes más queridos de la televisión y todo un fenómeno que revolucionó los programas de humor en la década de los 90. Esta misma noche podremos saber mucho más de Gregorio, de su dura infancia, de su gran historia de amor con Pepi y del dolor de su pérdida, del origen del "fistro pecador" y de muchas otras cosas que seguro que nos dejan enganchados a la pantalla. Chiquito estará acompañado de su gran amiga Paz Padilla y será el último invitado que reciba Bertín Osborne en su hogar, ya que se encuentra en plena mudanza. La cita para esta despedida a lo grande de 'Tu casa es la mía' es esta noche a las 22h.