Después de un verano muy intenso cargado de compromisos oficiales y alguna que otra escapada privada en familia, la infanta Sofía ha vuelto a las clases este viernes, 10 de septiembre, para dar comienzo a 3º de la ESO, una vuelta al colegio Santa María de los Rosales especialmente llamativa ya que se trata de la primera que protagoniza sin su hermana, la princesa Leonor, que lleva una semana instalada en el UWC Atlantic Collegue de Gales.

Ataviada con el uniforme de rigor, falda de tablas gris y jersey azul marino con calcetines a juego, la infanta Sofía era fotografiada en solitario a las puertas del centro escolar mientras esperaba su turno para entrar. Ha llamado la atención que además de una mochila muy cargada y repleta de llaveros portara una tartera de color rojo con lo que parece ser el almuerzo del día.

Artículo relacionado

Hasta este momento, el primer día de colegio de las hijas de Felipe y Letizia formaba parte de una especie de 'acto' público y eran los propios Reyes quienes las acompañaban hasta el centro escolar para inmortalizar el momento. Sin embargo, parece que la marcha de Leonor ha cambiado las tradiciones y en esta ocasión era el Rey, en solitario, quien conducía el coche que ha acercado a la joven hasta la escuela, ya que doña Letizia ha continuado con su agenda oficial y ha asistido a la inauguración de la Feria del Libro.

Sofía
Gtres

Durante la ausencia de dos años de la princesa Leonor, Sofía dará un paso al frente y ocupará ese lugar principal en la agenda institucional junto a los monarcas. A sus 15 años, la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia es plenamente consciente del papel que ocupa dentro de la Institución y a juzgar por sus últimas apariciones públicas no lo hace nada mal.

Sofía

La infanta Sofía llega al colegio

Gtres