El día en el que Casa Real anunció el compromiso del por entonces príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, no solo cambió la vida de la actual reina. También la de su familia dio un giro. Los Ortiz Rocasolano vieron en ese momento un antes y un después al que tuvieron que acostumbrarse. Pero tenían muy claras sus intenciones. Tanto Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano como Telma y Erika Ortiz, tenían claro que querían mantenerse discretos y seguir con sus vidas con la mayor normalidad. Aunque inevitablemente, esto nunca ha sido cien por cien posible. Telma Ortiz (50 años) lo sabe bien.

La hermana de la reina Letizia es una mujer que despierta curiosidad debido al vínculo que tiene con ella. Es hermana de reina, cuñada de rey, tía de princesa e infanta… Esto lleva a que pese a su intento de llevar una vida blindada, haya aspectos que sí que salgan a la luz. Entre los detalles que se conocen de la vida de Telma Ortiz, están algunos de los romances que ha vivido y que le han marcado por diferentes motivos. Unas relaciones que vamos a recordar con motivo del 50 cumpleaños de Telma, un buen momento para hacer balance de diferentes aspectos de su vida.

La relación de Telma Ortiz y Enrique Martín Llop

El primer nombre del que hay que hablar al comentar el currículum amoroso de Telma Ortiz, es Enrique Martín Llop, el padre de su hija mayor. Una relación que comenzó cuando él era delegado de Cruz Roja en Filipinas. La hermana de la reina Letizia estuvo trabajando allí como cooperante, y el amor surgió entre ellos. Vivieron un romance que les unirá para siempre con eso de que son padres. Pero que se terminó. Los motivos de la ruptura se desconocen, pero en su momento se rumoreó que la presión mediática hizo mella en su relación y terminaron tomando caminos separados.

Artículo recomendado

Telma Ortiz frente a su sobrina más vulnerable, Carla Vigo: los gestos que evidencia su verdadera relación

Telma ortiz

La relación de Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Tiempo después, Telma Ortiz volvió a encontrar el amor con Jaime del Burgo. En este caso, fue la reina Letizia la que ejerció de Celestina. Tan enamorada estaba Telma, que al poco tiempo de comenzar su romance con el abogado, celebraron su boda. Lo hicieron de una forma muy discreta y con muy pocos invitados. De hecho, ni los por entonces príncipes Felipe y Letizia, ni Paloma Rocasolano, ni Jesús Ortiz, estuvieron el día en el que se dieron el sí quiero. Un mes después, sí que lo celebraron con más familiares en un evento que organizaron en Roma.

La de Telma y Jaime fue una relación que en cierto modo estuvo marcada por la distancia. Él viajaba continuamente por Europa debido a motivos laborales.En 2014, decidieron romper. Sin embargo, al poco tiempo se dieron una segunda oportunidad. Hasta que dos años más tarde, sí que llegó la ruptura definitiva y se divorciaron de mutuo acuerdo.

De hecho, para zanjar rumores, Jaime del Burgo dio el paso al frente de enviar un escrito al medio ‘Vanitatis’ para explicar el momento que Telma Ortiz y él estaban viviendo. “Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad”, fueron sus palabras.

La relación de Telma Ortiz y Robert Gavinn

En 2018, el amor volvió a llamar a la puerta de Telma Ortiz. De nuevo un abogado se coló en su corazón. Se trata de Robert Gavin Bonnar, el padre de su segunda hija y con el que continúa hoy en día. La hermana de la reina Letizia y el irlandés llevan una relación de lo más discreta que en un momento dado se vio salpicada por la polémica. Él estuvo casado con Shanon Corr, la violinista y cantante del grupo The Corrs. La artista, en vez de callarse, se pronunció al respecto lanzando indirectas desagradables para ambos en forma de canción. Pero Telma y Robert jamás se pronunciaron al respecto.

Telma Ortiz Robert Gavin Bonnar
Gtres

Un instante polémico que contrasta con la felicidad que vivieron hace poco más de dos años, cuando dieron la bienvenida a su hija. Desde entonces, forman una familia de lo más feliz y en ocasiones muy puntuales se les ha visto en público. Hace unos años, Telma y Robert incluso acudieron juntos a los Premios Princesa de Asturias. La clara muestra de que él también se llevaría bien con sus cuñados Felipe y Letizia y con sus sobrinas la princesa Leonor y la infanta Sofía.