La princesa Victoria de Suecia (45 años) está de viaje oficial por Australia, y lo ha hecho acompañado de su marido, Daniel de Suecia (49 años). Según ha publicado el Instagram oficial de la casa real de Suecia, esta visita tiene "como principal propósito promover y fortalecer las relaciones entre Australia y Suecia, así como promover los intereses empresariales suecos".

Artículo recomendado

Victoria de Suecia y Sofía Hellqvist acaparan todo el protagonismo de la gala inaugural por el Jubileo de Oro del rey Carlos Gustavo

Victoria de Suecia

Durante esta primera jornada el matrimonio real ha visitado el Museo Nacional, la Embajada de Suecia y el Parque Nacional Namadgi, uno de los principales afectados por los incendios forestales de 2020. La heredera al trono ha dejado una tierna imagen junto a unos koalas en este espacio protegido ubicado en la ciudad de Canberra.

A lo largo de la tarde, la princesa Victoria de Suecia y su esposo fueron recibidos por el gobernador general de Australia, David Hurley. Durante este viaje oficial el representante del gobierno será el consejero de Estado, Johan Forsell, que acompañará a los royals a lo largo de esta semana. Los príncipes suecos han querido mostrar algunas de las imágenes más destacadas del primer día en el Instagram de la familia real.

Así han sido las últimas semanas para la Familia Real de Suecia

Este año se celebra el 50 aniversario del ascenso al trono del rey Carlos Gustavo (76 años). A finales de enero, la familia real celebró una cena en el Palacio Real de Estocolmo que contó con más de 200 invitados. Se dieron cita en esta ocasión personalidades de la vida empresarial, cultural, educativa y deportiva del país. Los actuales monarcas tienen programados varios eventos a lo largo de 2023 que finalizarán en septiembre con una cena de gala a la que se espera que asistan representantes de todas las casas reales europeas.

A principios de años, la polémica llegó a la casa real sueca después de unas declaraciones incendiarias del rey Carlos Gustavo. El monarca se lamentaba de la abolición de la ley sálica en 1980. Lo que esta ley decía que el siguiente heredero al trono sería un varón a pesar de que tuviera una hermana mayor.

La princesa Victoria de Suecia y el rey Gustavo hacen las paces esquiando
Gtres

Este es el caso de la Familia Real de Suecia, donde la heredera al trono será la princesa Victoria por ser la primogénita del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia. Sus palabras al tachar de "error" la abolición de esta ley fueron: "Tener leyes que funcionan de forma retroactiva no es muy inteligente, lo sigo pensando. Mi hijo, el príncipe Carlos Felipe, ya había nacido, y de repente hay un cambio que le dejó sin nada. Es bastante extraño".

Tras el revuelo por tan desafortunadas palabras se publicó una matización mediante un comunicado oficial, en el que el rey no se retracta pero explica con mayor exactitud a lo que se refería en la entrevista en cuestión. "Quiero dejar claro que las respuestas de mi entrevista no deben interpretarse como una crítica a la sucesión femenina al trono ni a la princesa heredera Victoria. La sucesión femenina al trono es para mí una cuestión de rutina. La princesa heredera es mi sucesora. Ella es un activo extraordinario para mí, mi familia y nuestro país. Estoy orgulloso de ella y de su incansable trabajo por Suecia" apoyando así, a su hija Victoria.

Con este viaje oficial, la Casa Real de Suecia espera pasar página y que la princesa Victoria y su marido puedan ejercer como miembros activos de la familia real; y copar los titulares por motivos más agradables y que tengan que ver con la labor que desempeña la institución en la sociedad actual.