La familia real británica está atravesando un momento crítico. Con Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años) de baja médica a consecuencia de sus respectivas enfermedades, todo el peso de la institución caía sobre el príncipe Guillermo (42 años) y Camilla Parker (76 años). Además, se reveló que tanto la princesa Ana como los duques de Edimburgo verían ampliada su agenda oficial, pero ni rastro de todo eso... 

Desde que Carlos III anunciara su adiós temporal de la vida pública, Guillermo solo ha aparecido en cinco ocasiones y Camilla Parker 13, la última el pasado jueves, 29 de febrero en su encuentro con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en Clarence House. Una agenda pública poco activa si la comparamos con otros reyes como Felipe VI o Guillermo de Holanda, quienes cuentan con más de cuatro actos semanales. 

Pues bien, los británicos han puesto el grito en el cielo con la última decisión de Camilla Parker. La mujer de Carlos III ha anunciado que se tomará unos días de vacaciones "para recargar energías" de cara a los próximos meses. 

Camilla Parker
GTRES

Tal y como ha informado el diario 'Times', Camilla no volverá al trabajo hasta el próximo 11 de marzo, fecha en la que presidirá la misa del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster. Un acto muy especial para la familia real británica que en esta edición estará marcada por la ausencia del Rey y la princesa de Gales.

Camilla Parker, agotada

Estas vacaciones están dando mucho que hablar en Reino Unido. La experta en Casa Real Ingrid Seward ha asegurado a 'The Sun' que habría sido Carlos III quien le habría aconsejado a su mujer que se tomara un descanso: "Ve que está agotada. Camilla ha estado ahí para él y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Merece un poco de descanso y relajación". El 'Daily Mail' va a más al revelar que la Reina disfrutará de estos días de descanso lejos de Reino Unido. 

Artículo recomendado

La polémica de la reina Letizia con la familia Gómez Acebo tras la muerte de Fernando, primo del rey Felipe

Felipe Letizia

El príncipe Guillermo, solo ante el peligro

Esta inesperada decisión por parte de Camilla en un momento tan delicado para la Corona coloca a Guillermo en el punto de mira, sobre todo después de las críticas que recibió tras ausentarse de la misa conmemorativa a Constantino de Grecia por "motivos personales". La prensa británica es unánime a la hora de ver estas semanas como la oportunidad perfecta del heredero para ocupar la primera línea y actuar como el Rey que será algún día.

Todavía se desconoce a qué compromisos tendrá que hacer frente esta semana, pero lo que es evidente es que no podrá estar tan pendiente de Kate Middleton como le gustaría. Cabe recordar que no será hasta pasada la Semana Santa cuando la princesa de Gales retome su agenda, mientras que la baja de Carlos III se alargará de manera indefinida aunque habrá actos, como el Día de la Commonwealth, cuando aparezca para dar su habitual discurso. Eso sí, a través de la televisión.