Después de disfrutar de unos días de puente, la reina Letizia reaparecía este jueves en el acto con motivo del 75º aniversario de UNICEF deleitándonos con su look más navideño hasta la fecha. En un primer momento, se esperaba que tras esta primera cita institucional en el centro de Madrid la mujer de Felipe VI se reuniera con su marido en el Palacio de la Zarzuela donde iba a tener lugar un almuerzo en honor al presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y la primera dama Andri Anstasiades.

Finalmente, ni la reina Letizia ni la primera dama chipriota han aparecido. ¿Qué ha pasado?

Artículo recomendado

La reina Letizia se enfrenta a una Navidad "diferente" repleta novedades y ausencias

Letizia

Tal y como se ha podido saber, la ausencia de doña Letizia no ha dependido de ella. La mujer del presidente de Chipre no ha podido estar presente en esta cita por problemas personales y eso ha llevado que desde Casa Real se haya "librado" a la Reina del segundo acto que tenía previsto para este jueves.

Letizia y David Bisbal

La reina Letizia coincide con David Bisbal en el aniversario de UNICEF

Casa Real

Al parecer, el padre de Andri Anstasiades fallecía este domingo a los 98 años y la mujer del mandatario chipriota ha preferido estar junto a su familia en estos momentos tan tristes. El entierro se celebró este mismo miércoles en la ciudad de Limassol por lo que se trata de una razón que justifica de todas todas la ausencia de la primera dama en España.

Será este viernes cuando los Reyes concluyan su breve semana de trabajo en la Real Academia Española. Don Felipe y doña Letizia presidirán el acto conmemorativo de los 70 años de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Una fecha que coincide con el inicio de las vacaciones de Navidad de la princesa Leonor en el UWC Atlantic College que se espera que vuelva a casa este fin de semana.