Todo está preparado en Londres para acoger la histórica coronación de Carlos III y Camilla Parker. Con todo organizado hasta el más mínimo detalle siguiendo un férreo protocolo, solo nos queda por saber qué llevará Kate Middleton (41 años), ya que con permiso de la actual Reina de Inglaterra y el resto de invitadas, la princesa de Gales está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la cita.

Ha sido el diario ‘The Times’ quien sorprendía a todos al revelar algunos de los detalles del look que llevará Kate Middleton en el gran día y con el que podría apostar por un estilo más innovador al que nos tiene acostumbrados. “No utilizará tiara”, aseguran, pero en cambio podría incluir otro tipo de detalles como flores o un tocado más especial."¡Hay un toque de azul!", adelantó la propia princesa de Gales durante una entrevista con la presentadora Alison Hammond.

Artículo recomendado

Meghan Markle aclara el motivo real de su ausencia a la Coronación de Carlos III

Meghan Markle

Considerada una de las royals mejor vestidas del mundo, también se apunta a que Kate podría rendir homenaje a su suegro a través de su look. A poco más de 72 horas de su aparición a las puertas de la Abadía de Westminster, lo que es una realidad es que acaparará buena parte del protagonismo.

Kate y Camilla
Gtres

La imagen de la túnica que llevará Camilla Parker para ser coronada Reina de Inglaterra 

Lo que sí ha visto la luz es la túnica de cola infinita que lucirá Camilla Parker durante la ceremonia. Una pieza exclusiva para la ocasión, confeccionada en terciopelo de color púrpura y bordados en hilo de oro totalmente personalizados. Además de sus iniciales, a lo largo de los metros de la cola podremos observar una amplia variedad de insectos, además de sus flores favoritas entre las que destacan los lirios de los valles, la favorita de Isabel II, un helecho culantrillo, un Delphinium, entre otros.

Pero si hay un detalle que marcará la diferencia es la corona con la que será proclamada Reina de Inglaterra. Se trata de una pieza de valor incalculable que perteneció a María von Teck y está compuesta por 2.200 diamantes y dos piedras del gran diamante Cullinan. No faltarán los dos cetros unidos por dos collares de oro y un anillo con un rubí engarzado que pertenecía a la reina Adelaida, mujer de Guillermo IV. 

Por su parte, Carlos III ha decidido llevar la misma túnica que utilizó su madre, una prenda cargada de significado que ha sido ajustada para él.

El papel de Kate Middleton en la Coronación de Carlos III

Aunque la princesa de Gales es uno de los miembros más queridos y respetados de la familia real británica no contará con ningún papel relevante en la Abadía de Westminster el próximo 6 de mayo. Kate Middleton se limitará a formar parte del cortejo real que acompañará a los reyes en su gran día. Eso sí, ocupará el primer lugar de la bancada junto a su marido y sus hijos.

Guillermo, por su parte, será el único miembro de la familia real que tendrá la oportunidad de hablar durante la ceremonia, y presentará sus respetos al rey, mientras que su hijo George (9 años) ocupará un lugar especial como paje de honor.

El incómodo encuentro que le espera a Kate Middleton en la Coronación  

Aunque Meghan Markle decidía rechazar la invitación de Carlos III evitando así su reencuentro público con toda la familia real en un día clave, Kate Middleton tendrá que hacer frente a un incómodo cara a cara con Rose Hanbury, quien fuera su amiga y la mujer con la que relacionan al príncipe Guillermo desde hace años.

Tal y como apunta la prensa británica, el hijo de Rose Hanbury y David Cholmondeley formará parte, junto al príncipe George, del cortejo de pajes oficiales, lo que significa que el pequeño Oliver estará acompañado por sus padres.