Todos los británicos tenían la enorme duda de su el príncipe Guillermo (41 años) acudiría hoy a los Premios BAFTA, la cita del mundo del cine más importante en Inglaterra. Teniendo en cuenta el estado de salud de su mujer, Kate Middleton (42 años) y la reciente enfermedad de su padre, el rey Carlos III (75 años) no todo el mundo contaba con la presencia del príncipe en esta destacada alfombra roja, donde otros años ha acudido junto a Kate y han presumido de su enorme complicidad. Pero este año Guillermo ha acabado acudiendo en solitario debido a la convalecencia de la duquesa de Cambridge tras haberse sometido hace un mes a una operación abdominal. 

El príncipe Guillermo acude a los Premios BAFTA 2024

El príncipe de Gales finalmente ha decidido estar en los Premios BAFTA 2024. Guillermo ha acudido al Royal Festival Hall de Londres en una de sus apariciones más esperadas de los últimos tiempos. Por un lado, porque se trata de un evento en el que cada año se convierte en protagonista tanto por su apoyo al cine, como por la elegancia que derrocha, como por la forma en la que combina ese glamour con su lado más distendido y relajado. Pero por otra parte, este año su presencia también va a estar marcada por la sonada ausencia de Kate Middleton.

Artículo recomendado

Guillermo y Camilla, condenados a entenderse: la tensa historia entre el príncipe y la esposa de Carlos III

Guillermo y Camilla
Príncipe Guillermo
GTRES

Aunque el duque de Cambridge sí que ha decidido estar en la gala de los Premios BAFTA 2024, su mujer no podrá acudir. Está previsto que sea una vez que pase la Semana Santa cuando Kate Middleton retome su agenda. Mientras, se encuentra recuperándose de la operación a la que tuvo que someterse en enero, que le llevó a estar dos semanas ingresada en el hospital y que ahora le mantiene alejada de apariciones públicas. Aunque desde su entorno aseguran que está bien y que trabaja desde casa, todavía falta para poder verla, así que esta noche será su marido el que tenga todo el peso en uno de los eventos a los que no suelen faltar salvo por alguna excepción como la pandemia o la convalecencia de Kate.

Sabiendo de la repercusión que tiene su aparición en los BAFTA, el príncipe Guillermo ha decidido acudir, aunque su presencia ha sido toda una incógnita hasta el último momento. La razón de la duda, es que pese a que en estos momentos tiene el peso de sustituir a su padre el rey Carlos y de atender algunos compromisos como príncipe de Gales, está eligiendo muy bien sus apariciones para poder pasar todo el tiempo posible junto a su mujer y sus hijos. Es decir, ahora se encuentra en un momento en el que tiene que combinar lo personal y lo laboral y para conseguirlo estaría llevando a cabo una estrategia muy pensada.

Artículo recomendado

Así son el príncipe Guillermo y Kate Middleton en el amor según su horóscopo: la compatibilidad entre Cáncer y Capricornio

Kate Middleton y el príncipe Guillermo

La estrategia del príncipe Guillermo en su momento más difícil

La estrategia del príncipe Guillermo pasaría ahora por pensar muy bien cuándo, cómo y dónde aparecer. Hilar fino a la hora de escoger esos eventos a los que acudir para transmitir una imagen de fuerza de la monarquía pese a los momentos de debilidad y para demostrar a los británicos que el día de mañana contarán con un rey comprometido es lo que ahora persigue. Además, acudir a eventos en los que pueda relajarse es otra de las cuestiones que tiene en cuenta porque así puede dar muestra de su lado más cercano en un instante en el que todas las miradas están puestas en él.

Artículo recomendado

Robert Jobson, biógrafo de la Casa Real británica, analiza la gran presión a la que está sometido el príncipe Guillermo tras el cáncer de Carlos III

Guillermo de Inglaterra

De ahí que no sea de extrañar que el príncipe Guillermo haya elegido los Premios BAFTA 2024 como uno de los eventos a los que acudir en su momento más complicado, puesto que esta entrega de galardones que cumple con todo lo anterior.