Entre los eventos que tiene programados doña Letizia en su agenda para los próximos días, hay uno que llama especialmente la atención. La reina hará aparición el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para acudir a un evento muy significativo en el que con su presencia reivindicará varios aspectos. Es habitual que doña Letizia deje libres los domingos en su agenda salvo ocasiones excepcionales, pero ese día se celebra en Salamanca al final de la Copa de la Reina de baloncesto, y la mujer de Felipe VI hará una excepción y estará allí para disfrutar del encuentro.

Artículo relacionado

De esta forma la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía quiere demostrar dos cosas.Por un lado su apoyo a las mujeres, acudiendo a un evento protagonizado por mujeres en un día tan señalado como el 8 de marzo. Por otro su presencia allí también servirá para apoyar y dar visibilidad al deporte femenino. Esta competición de baloncesto que lleva su nombre la disputan equipos compuestos por mujeres. Que la reina haya decidido acudir al partido final es una forma de que este torneo llegue a muchas más personas y de reclamar que el deporte femenino tenga más presencia.

Reina Letizia

Lo que se desconoce todavía es si acudirá sola o acompañada. Hasta el momento doña Letizia ha acudido a diferentes eventos deportivos, en su mayoría acompañada por su marido Felipe VI. Teniendo en cuenta que él es un gran aficionado al baloncesto, cabe la posibilidad de que acompañe a su mujer y que disfrute con ella del partido final de la competición. Otra de las grandes incógnitas es si sus hijas Leonor y Sofía estarán con ella en Salamanca. Teniendo en cuenta que es domingo y que es un evento significativo, no es remoto pensar que las niñas puedan asistir con su madre a ver el partido.