La infanta Cristina está reorganizando su vida laboral. Hace unos días se supo que en las próximas semanas finalizará su trabajo en La Caixa, entidad en la que lleva trabajando más de veinte años. Esto es algo que la hermana de Felipe VI llevaba planteándose mucho tiempo y ahora, tras mucho papeleo, por fin ha conseguido que la decisión se haga efectiva. Donde va a continuar trabajando es en la Aga Khan Development, fundación de la que también forma parte desde hace tiempo.

Artículo relacionado

En medio de todo este cambio una de las cuestiones que estaban sin resolver era si la infanta Cristina continuaría viviendo en Ginebra o se trasladaría a otro lugar en esta nueva etapa. El hecho de que se mudara a España, donde vive su hijo Juan Urdangarín, su hermana la infanta Elena, sus padres y donde está en prisión su marido Iñaki Urdangarín, era una de las posibilidades que sonaban con más fuerza. Ahora la duda ha quedado resuelta. La hija del rey Juan Carlos y la reina Sofía continuará con su vida en Ginebra. Tal y como ha informado ‘Hola’ la fundación Aga Khan ha asegurado que la infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra, donde se encuentra una de las sedes de su trabajo.

Infanta Cristina e Iñaki

Así que el hecho de que ya no vaya a trabajar para La Caixa no va a influir en el lugar en el que tiene su residencia. La infanta Cristina lleva ya varios años en Ginebra y parece que allí ha encontrado el lugar en el que se siente cómoda. Además su hija pequeña, Irene Urdangarín, acude allí a la escuela y la hermana de Felipe VI no quiere que la etapa escolar de su hija se vea afectada con un cambio de ciudad. Este es otro motivo más, de mucho peso para ella, para permanecer en Ginebra durante más tiempo.