La infanta Cristina está organizando poco a poco su futuro más inmediato. La hermana de Felipe VI ha iniciado este 2020 con un cambio sustancial en su vida profesional. Según ha anunciado el portal Vanitatis en exclusiva, se ha desvinculado definitivamente de su labor en La Caixa y trabajará solamente para la Fundación Aga Khan.

Al parecer, la segunda hija de los Reyes Eméritos habría solicitado su acuerdo de salida hace más de un año y no ha sido hasta ahora cuando se ha llegado a un consenso favorable para ambas parte. Según señala dicha publicación, su salida no será inmediata. Será durante los próximos meses, sin fecha definitiva, cuando Cristina de Borbón, que ha meditado mucho esta decisión, abandone sus obligaciones al frente del área internacional de Obra Social de la entidad.

Artículo relacionado

El principal motivo de esta decisión es que no quiere verse obligada a tener que visitar España con tanta frecuencia como hacía hasta ahora. Cabe recordar que se trasladaba a Barcelona una o dos veces al mes para hacer frente a sus compromisos profesionales. A partir de ahora, la infanta solo tendrá que viajar a Lisboa, ciudad donde la Fundación Aga Khan tiene su sede principal.

Esta decisión llama especialmente la atención ahora, cuando estaría "más obligada" a estar en nuestro país por la situación judicial de su marido. No hay que olvidar que en el caso de que Iñaki Urdangarin reciba el tercer grado en este 2020 no podrá salir, bajo ningún concepto, de nuestro país.

A pesar de ser apoyada en todo momento por la entidad, la hermana de Felipe VI ha decidido tomar otro rumbo porque parece que el sueño a largo plazo de Cristina de Borbón es no tener ningún tipo de vinculación con España y que sus visitas se reduzcan a su vida privada.