Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, y Charlotte Lindesay-Bethune daban a conocer su compromiso matrimonial el pasado mes de mayo, una noticia de la que no se dieron más detalles. Ahora, se ha desvelado la fecha del próximo enlace del primogénito de don Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y su novia.

Artículo relacionado

Sobre el enclave en el que se celebrará la boda se ha hablado largo y tendido, desde España, donde se casaron sus padres, hasta Francia, donde se casaron sus abuelos, sin embargo, finalmente el enlace tendrá lugar en la capital de Sicilia, en septiembre del año que viene. De esta manera, tendrá lugar un "regreso de los Borbones a Sicilia", tal y como publica Live Sicilia; mientras que Palermo Today informa de que "El Príncipe Don Jaime de Borbón se casa: boda real en Palermo".

Los medios italianos muestran así el mismo entusiasmo con el que cubrieron el recibimiento que Gianfranco Miccichè, Presidente de la Asamblea Regional siciliana brindó a los novios este pasado martes 14 de julio, cuando fueron a presentar de forma oficial su petición de cumplir el sueño de celebrar la boda en el palacio que una vez perteneció a la rama italiana de los Borbones. Una información que también brindó en su página web la Sagrada Orden Militar Constantiniana de San Jorge, de la que el padre del novio es Gran Maestre.

El lugar elegido para la recepción, el Palazzo dei Normanni (Palacio de los Normandos) tiene mucho significado para los futuros novios ya, que fue la sede de los reyes de Sicilia. El edificio cuenta además con una construcción espléndida, con mosaicos dorados, techos de madera y laboriosas incrustaciones de mármol, por lo que en 2015 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En cuanto a la ceremonia religiosa, se celebrará en la Catedral de Palermo, situada a un kilómetro del lugar elegido para las celebraciones y todavía más espectacular que el palacio. Se espera que sea un enlace con cientos de asistentes entre los que o faltarán miembros de la realeza y la nobleza de toda Europa.