Los reyes Juan Carlos y Sofía han asistido juntos a última hora de este lunes al Tanatorio San Isidro de Madrid, donde se está velando a Plácido Arango, que ha fallecido a los 88 años de edad dejando un vacío muy grandes en sus familiares y también entre sus amigos, entre ellos el padre de Felipe VI.

Artículo relacionado

El mecenas y empresario, fundador del grupo VIPS, era muy querido y buena cuenta de ello está dando la cantidad de amigos que han querido arropar a sus familiares en momentos tan tristes. Los reyes eméritos no han dudado en personarse en el sepelio y lo han querido hacer juntos. Con semblante serio, don Juan Carlos y doña Sofía han saludado a los presentes, con los que se les ha visto abrazarse y charlar durante unos minutos.

Reyes Juan Carlos y Sofía 2020
Gtres

Su presencia en el velatorio no ha extrañado a nadie, y es que Plácido Arango formaba parte del núcleo de amistades del rey Juan Carlos, además de una figura en el mundo del arte muy importante. Poco antes de su llegada al tanatorio, don Juan Carlos y doña Sofía firmaban un comunicado mostrando sus condolencias por la pérdida. "Familiares del excelentísimo señor don Plácido Arango Arias, de sus majestades los reyes don Juan Carlos y doña Sofía: al conocer la triste noticia del fallecimiento de Plácido, os enviamos nuestro más sincero pésame. Nunca podremos olvidar los gratos momentos compartidos ni su servicio generoso a España y a la Corona. Muy afectuosamente, Juan Carlos y Sofía", reza en el escrito.

Reyes Juan Carlos y Sofía 2020 tanatorio Plácido Arango
Gtres

También han hecho lo propio los reyes Felipe y Letizia, que si bien no se han personado en el tanatorio, sí que han querido trasladar a sus seres queridos su pésame a través de un mensaje en el que han expresado su pesar ante esta "pérdida irreparable".