La ceremonia de proclamación del rey Carlos de Inglaterra ha estado repleta de detalles. Esta mañana, el monarca ha sido el gran protagonista en el Palacio de St. James en un acto en el que también han estado presentes su hijo Guillermo y su mujer Camilla Parker Bowles, ahora príncipe de Gales y reina consorte respectivamente. Durante la ceremonia, el nuevo monarca ha leído el que ha sido su segundo discurso en las últimas horas. Y al igual que sucedió con el que leyó ayer, ha habido unas palabras dedicadas a su mujer.

Artículo recomendado

El gesto de enfado de Carlos III que no ha pasado desapercibido en su proclamación

El gesto de enfado de Carlos III que no ha pasado desapercibido en su proclamación

Carlos de Inglaterra no se ha olvidado de Camilla Parker Bowles en sus palabras. Para ella también llega ahora un gran cambio con eso de que toma el papel de reina consorte. Y al igual que no deja de arropar a su marido en estos duros momentos, él le devuelve el gesto y le tiene muy presente en cada uno de sus actos. Así que hoy, durante su discurso de proclamación y ante los millones de personas que le han escuchado, ha dicho que “en todo este deber estoy emocionado por el apoyo constante de mi querida mujer”. Algo que ella ha escuchado muy cerca de él, puesto que no ha quitado ojo a este momento histórico.

Camilla Parker

Camilla Parker ha arropado a Carlos III durante la lectura de su discurso

GTRES

Durante el acto de proclamación, Camilla Parker Bowles se ha mantenido en el segundo plano que ahora le toca tener pero sin perder detalle de todo lo que allí ha sucedido. Además, durante el acto los reyes Carlos y Camilla se han intercambiado varias miradas de complicidad con las que han hecho gala de lo unidos que comienzan esta nueva etapa en sus vidas. De quien también ha estado muy pendiente la reina consorte ha sido de Guillermo de Inglaterra, que ha sido el otro miembro de la familia real que ha estado presente en este instante.