Continúa la guerra

El revés del emir Dubái a Haya de Jordania que ella le ha devuelto con creces

Su hermano, el rey Abdalá II, ha nombrado a la princesa diplomática en la embajada en Reino Unido

Actualizado a

Haya de Jordania
Gtres

Se trata de una historia sin fin, y es que a la batalla legal entre el emir de Dubái y Haya de Jordania aún le quedan muchos capítulos. El último se ha producido hace unas horas, cuando la princesa ha asistido a una nueva audiencia preliminar al juicio que tienen pendiente, y se ha llevado una desagradable sorpresa: Mohamed bin Rashid al-Maktoum no se ha dignado a aparecer.

Relacionado con esta noticia

Haya, que ha asistido a la cita por la custodia de sus dos hijos en el Tribunal Superior de Londres, se ha mostrado más relajada y sonriente que en sus últimas apariciones públicas, y quizá el motivo sea una gran noticia para ella después de que su hermano, el rey Abdalá II, se haya posicionado en esta guerra legal.

Como adelantamos hace unas semanas, el monarca de Jordania tardó en tomar cartas en el asunto, pero en el momento oportuno le proporcionó la seguridad que necesitaba proporcionándole un nuevo trabajo en Londres, concretamente como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en Reino Unido, con la que le otorgaba a su hermana y sus sobrinos la inmunidad que las autoridades británicas le negaron al desestimar su demanda de asilo.

Haya de Jordania
Gtres

Y ha sido ahora cuando se ha hecho oficial el cargo de la princesa: el marido de la reina Rania ha nombrado a la princesa Haya diplomática en la embajada de Jordania en Reino Unido.

Mientras tanto, y sin haber acudido a su cita en el Tribunal Superior de Londres dejando plantada a la princesa, Mohamed bin Rashid ha visitado Newmarket, una ciudad cercana a Londres, para asistir a una subasta de caballos de carreras en la que ha adquirido uno de ellos por valor de más de tres millones y medio de euros.

En su representación ha acudido su abogado lord Pannick, quien ha solicitado que se restringiera la información sobre las medidas solicitadas por la princesa Haya, según ha informado el diario The Times. Sin embargo, esta petición ha sido desestimada, por lo que se ha permitido que los medios de comunicación revelen que Haya de Jordania ha solicitado la custodia de sus dos hijos, además de la orden contra el abuso y de protección contra el matrimonio forzado para impedir que se les obligue a regresar a Dubai y a casarse sin su consentimiento.

Será exactamente dentro de un mes, el próximo 11 de noviembre, cuando de comienzo el juicio entre Haya y el emir. Se estima que tendrá una duración de cinco días, duración que tendrá como objetivo conocer mejor los motivos por los que princesa Haya decidió huir con sus dos hijos el pasado mes de mayo. Una decisión desde la cual permanece en Londres con sus dos hijos.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?