Apoyo parental

El rey de Jordania se manifiesta en favor y protección de la princesa Haya

Abdullah II ha nombrado a su hermana jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en Reino Unido

Actualizado a

Haya de Jordania
Gtres

Tras huir de Dubái para protegerse en Reino Unido y en plena batalla judicial por la custodia de sus dos hijos, Jalila, de once años, y Zayed, de siete, Haya de Jordania acaba de recibir un importante apoyo.

Relacionado con esta noticia

Se trata nada más y nada menos que de su hermano Abdalá II, rey de Jordania, quien por fin se manifiesta en favor de la princesa otorgándole protección y futuro profesional. Según ha publicado la revista Gala, el monarca acaba de nombrar a su hermana jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en Reino Unido, un gesto que, además de demostrar el apoyo incondicional del rey, significa una red de seguridad muy necesaria para Haya en estos momentos.

El nombramiento se ha realizado justo después de que las autoridades británicas hayan desestimado la demanda de asilo de Haya. Ahora, como parte del cuerpo diplomático de su país, cuenta con inmunidad y protección tanto para ella como para sus hijos, tal y como establece en su normativa la Convención de Ginebra.

Con este gesto, se demuestra el apoyo que los dos hermanos de la que fuera esposa del emir de Dubái muestran a la princesa. Hace semanas, fue el príncipe Alí de Jordania quien dejó clara su postura en una emotiva publicación que compartió con sus seguidores a través de redes sociales con las siguientes palabras: "Hoy con mi hermana, la niña de mis ojos, Haya bint Al-Hussein".

Las apariciones de Haya tras su huída a Reino Unido han sido escasas. Recientemente se ha podido ver a la princesa acompañada de su abogada, Fiona Sara Shackleston, camino del primer juicio por la custodia de sus hijos. Entre sus primeras peticiones está la demanda de protección para evitar que sus hijos sean víctimas de matrimonios concertados, la custodia de ambos pequeños y una orden de alejamiento contra Mohammed Bin Rashid.

A consecuencia de la actual situación de Haya de Jordania, han vuelto a salir a la luz los casos de las princesas Shamsa y Latifa, las hijas del emir de Dubái, que también trataron de escapar sin éxito en su día. Aprovechando el foco mediático, la organización Detenido en Dubái ha llevado el caso ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para denunciar las condiciones de vida de las dos hermanas y presionar al emir para que facilite información sobre la vida actual de sus dos hijas.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?