Hubo un tiempo en el que la reina Sofía era la encargada de organizar el calendario de la Navidad en la casa real española. Sin embargo, con el distanciamiento de toda la familia y la marcha del rey emérito a Abu Dabi, la madre de Felipe VI se ha visto relegada a un segundo plano en el que todo son incógnitas sobre cómo y dónde ha celebrado estos días marcados en rojo en el calendario.

Artículo recomendado

Las razones por las que la reina Letizia vive su mejor momento

Las razones por las que la reina Letizia vive su mejor momento

Aunque en un principio se publicó que la reina Sofía había puesto rumbo a Grecia para estar al lado de su hermano Constantino, quien tuvo que ser hospitalizado, tal y como asegura Pilar Eyre en su blog de Lecturas, un portavoz de la familia real griega se apresuró a declarar que tal visita nunca se había producido.

Reina Sofía
Gtres

Entonces, muchos fueron los que aseguraron que, en realidad, doña Sofía había puesto rumbo a Abu Dabi para poder reunirse con el rey Juan Carlos, con el que incluso aseguran que habla a diario. “Otra mentira, ya que luego se supo que esos días quien al parecer estaba visitando al Rey era Marta Gayá, la más emérita de las amigas entrañables”, asegura Pilar Eyre, quien concluye: “Y de Sofía o su paradero nunca más se supo”,

Por lo tanto, a día de hoy, continúa siendo un misterio dónde y con quién está pasando estos días la reina Sofía. Desde la casa del rey nunca se informa de qué hacen los miembros de la familia durante la Nochebuena y Nochevieja, ya que se trata de una celebración que forma parte de su vida privada. Por ello, poco se sabe de la madre de Felipe VI. Lo que parece claro, eso sí, es que habrá estado acompañada por su hermana, la princesa Irene.

Artículo recomendado

Buenas noticias para la reina Sofía: su hermano Constantino de Grecia sale de la UCI

Buenas noticias para la reina Sofía: su hermano Constantino de Grecia sale de la UCI

Unos días en los que, eso sí, ha recibido la mejor de las noticias: la recuperación e su hermano, Constantino de Grecia, quien incluso tuvo que pasar tres días en la UCI, lo que hizo saltar todas las alarmas. Todo para cerrar un año complicado, en el que, aunque su papel como valor seguro de la institución se ha mantenido, ha tenido que hacer frente a las numerosas informaciones y escándalos de su marido.