Parece que la preocupación por el estado de salud de Constantino de Grecia se atenúa. El hermano de la reina Sofía, ingresado de urgencia la noche del pasado miércoles 15 de diciembre por una neumonía agravada por un edema pulmonar, ha recibido el alta dentro de la unidad de cuidados intensivos, respondiendo favorablemente al tratamiento que se le ha asignado.

Artículo recomendado

Un delicado Constantino de Grecia cumple 81 años junto a la reina Sofía

Un delicado Constantino de Grecia cumple 81 años junto a la reina Sofía

Lo que en un principio se creyó que era una isquemia pulmonar se confirmaba minutos después en urgencias que se trataba de una neumonía, por lo que los médicos decidieron dejar ingresado en la UCI al tío de Felipe VI.

Constantino de Grecia y Ana María
Gtres

Tal y como se ha informado desde el hospital Hygeia de Atenas en el que Constantino permanece ingresado, se espera que en unos días pueda recibir el alta definitiva y regresar a su residencia en Porto Heli. Durante estos días, tanto su esposa la reina Ana María como sus hijos han estado en alerta en todo momento.

Por su parte, la reina Sofía recibe información actualizada inmediata sobre el estado de salud de su hermano. Amnos royals mantienen una estrecha relación que deja más que patente la preocupación de la esposa de don Juan Carlos por su hermano. A pesar de que seguro que le gustaría, es poco probable que pueda volar hasta su país de origen para reunirse con él y el resto de su familia durante las fiestas navideñas a consecuencia de la delicada situación sanitaria.

Artículo recomendado

La reina Sofía reaparece con la mejor de sus sonrisas en el concierto de Raphael

La reina Sofía reaparece con la mejor de sus sonrisas en el concierto de Raphael

No es a primera vez, ni la más grave, que Constantino de Grecia ingresa en el hospital Cabe recordar, entre sus muchas visitas a los centros médicos durante los últimos años, una embolia pulmonar que sufrió en 2016, una afección que le dejó graves secuelas, como dificultades en el habla y problemas de movilidad, motivo por el cual actualmente se traslada en silla de ruedas.