La reina Sofía continúa recibiendo halagos en el extranjero. En un momento muy complicado para ella, en el que se encuentra cada vez más distanciada de la familia real británica, la mujer del rey Juan Carlos se ha convertido en la portada de la revista francesa Point de Vue,que no ha dudado en destacar su actuación en los últimos años y el papel que ha mantenido después de que se conocieran todos los escándalos de su marido.

Artículo relacionado

“Entre traiciones y escándalos… El coraje de Sofía” es el titular que la mencionada publicación ha titulado un extenso reportaje de varias páginas en el que repasa la vida de la reina Sofía, así como su actuación tras la abdicación de su marido. El autor de la información destaca, además, que la Emérita es uno de los miembros más queridos de la familia real y, a pesar de los escándalos del rey Juan Carlos, “sigue siendo un pilar para su pueblo”. Es más, llega a afirmar que, tras la abdicación de su marido, “es más libre para cumplir con sus obligaciones y con el mismo fervor, como si nada hubiera cambiado”.

Reina Sofía

La portada de la revista francesa 'Point de Vue' protagonizada por la Reina Sofía

Point de Vue

Además, también valora la actitud que ha mantenido la reina Letizia tras los escándalos del Emérito, en especial, en los relacionados con Corinna Larsen: “La exsoberana mantiene la cabeza alta como siempre ha hecho”.

No acaban aquí los halagos, sino también se remonta a su papel en los primeros años del reinado del rey Juan Carlos: “Gracias al apoyo inquebrantable de Sofía, Juan Carlos logra ganar la Corona. Le revela la importancia con la gente […] Sofí cumple a la perfección su papel de reina consorte. Más española que nunca”, asegura tras describirla como “dulce” o “afable”.

Artículo relacionado

Unos primeros años en España que no fueron fáciles para la reina Sofía. Tal y como ha contado Pilar Eyre en su blog en Lecturas, la Emérita la pasó muy mal durante el último embarazo debido a la presión por tener un heredero. Algo que finalmente sucedió, ya que han pasado 53 años desde que nació el rey Juan Carlos.